Inicio  /  Historias
EDUCACIóN

¿Esto pasó en realidad? Niño gana 500 pesos al vender “amigos imaginarios” a sus compañeros

A todas luces, se trata de un "teléfono descompuesto" transformado en noticia falsa

En los últimos días se ha difundido en varios medios de comunicación el extraño caso de un estudiante de primaria en Monterrey que vendía amigos imaginarios a 20 pesos cada uno. Sin embargo, esta espectacular noticia parece ser falsa.

Te recomendamos: Joven pide llorando que le llamen “compañere” durante clase virtual; video se viraliza

Sin ofrecer una fuente confiable, varios medios narraron la historia de “Jorge”, un alumno de 7 años que estudia la primaria en un colegio privado de Monterrey, Nuevo León.

Presuntamente Jorge, aficionado del programa de televisión Shark Tank (así es, a los 7 años), tuvo la idea de crear amigos imaginarios y venderlos a 20 pesos cada uno a sus compañeros.

Este simpático ‘baby shark’ pudo ganar la impresionante cantidad de 500 pesos hasta que fue descubierto por los directivos de la escuela y sus padres fueron alertados de la situación.

Una historia peculiar, pero muy posiblemente, un obra de ficción. El primer indicio de escepticismo es que todavía no empieza el nuevo año escolar en Nuevo León, y claro, las escuelas han estado cerradas durante el periodo vacacional.

Las notas más antiguas sobre este caso datan del 30 al 31 de julio, y su fuente parece ser una publicación en Twitter de una influencer:

Este tuit es una copia “tropicalizada” de otro tuit viral, una práctica común entre influencers para acumular likes de manera fácil.

El tuit original (con fecha del 27 de julio) es de un usuario de Madrid, así que es evidente que está hablando de un niño que vendió a sus amigos imaginarios por 1 euro cada uno (1 euro equivale más o menos a 20 pesos).

Este joven español fue contactado para determinar el origen de la noticia.

¿Cómo surgió entonces la versión de que el niño estudia en Monterrey o su afición por Shark Tank? Estos detalles podrían ser atribuidos al efecto “teléfono descompuesto” de las redes sociales.