Fake News: Abandonan a abuelito en calle de Puebla

Varios medios nacionales trataron el tema como un caso de abandono, pero no es verdad

foto Fake News: Abandonan a abuelito en calle de Puebla 18 junio 2019

El señor Samuel ya se encuentra con su familia, informaron autoridades de Puebla. (Twitter: @Diario_Cambio)

¡Fake News! Circuló en redes sociales un video donde se observa cómo un abuelito fue abandonado por su hija, en una calle de Puebla.

Fake news: Robo de camioneta en Maxitúnel de Acapulco

Varios medios nacionales publicaron la nota como si fuera un hecho cierto, pero no es verdad.

En el indignante video quedó registrado el momento en que un adulto mayor se cayó después de bajar de una supuesta unidad de Uber, color azul.

En el video se observa cómo el hombre de la tercera edad, identificado como Samuel de 79 años de edad, trató de descender del carro, con mucha dificultad, con una bolsa en la mano.

Al soltarse del vehículo, el chofer se arrancó con la puerta abierta. No esperó a que el señor cerrara y se subiera a la banqueta.

En seguida, don Samuel intentó sentarse en la banqueta, pero se cayó y rodó en el piso mientras el Uber se alejó con la puerta abierta.

En un principio, en redes sociales se dio a conocer que el abuelito había sido abandonado por su hija, sin embargo, vecinos de la colonia Malintzi, lugar donde ocurrieron los hechos, aclararon que el carro del que bajó el señor era de una aplicación móvil y que el chofer no tuvo cuidado cuando dejó a su pasajero.

La mañana de este martes, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia de Puebla (SEDIF) informó en Twitter que desde ayer el señor Samuel está con su familia.

La dependencia precisó que el señor se bajó “del vehículo de alquiler por el excesivo cobro que pretendía realizar, debido a estos hechos se realizan las investigaciones correspondientes para descartar cualquier tipo de maltrato”.

foto señor samuel dif puebal 18 junio 2019
Informe del SEDIF Puebla. (Twitter: @SEDIFPuebla)

Informe del SEDIF Puebla. (Twitter: @SEDIFPuebla)

Los vecinos, que vieron cómo se cayó don Samuel, contactaron a su hija para que fuera por él y cuando llegó no emitió ningún tipo de comentario.

Las personas publicaron el video como una llamada de alerta a la sociedad y a las autoridades, para evitar que se presente una situación similar, que sea más grave.

Fake news: Video de taxistas golpeando a chofer de Uber en CDMX

Con información de Noticieros Televisa y Las Noticias con Danielle.

RMT

CARGANDO...