Facebook eliminará contenido falso sobre vacunas

foto Facebook eliminará contenido falso sobre vacunas 26 febrero

Facebook eliminará la información falsa sobre las vacunas. (Getty Images, archivo)

Después de que los brotes de sarampión en niños no vacunados aumentaron en Estados Unidos, Facebook hará frente a la desinformación sobre las vacunas.

Facebook promete a usuarios mayor privacidad

En un comunicado, la red social informó que ya trabaja en “hacer frente a la información errónea sobre la vacuna… al reducir su distribución y proporcionar información autorizada sobre el tema”.

La red social de Mark Zuckerberg seguirá los siguientes pasos para lograr erradicar la información falsa sobre las vacunas:

  • Reducirá la clasificación de grupos y páginas que difunden información errónea acerca de las vacunas en el News Feed y en las búsquedas. Estos grupos y Páginas no se incluirán en las recomendaciones o en las predicciones cuando escriba en la barra de búsqueda.
  • Las cuentas que sigan violando las políticas de Facebook se deshabilitarán.
  • Facebook no recomendará contenido que contenga información errónea acerca de las vacunas, medida que también se extiende a la información relacionada y a las etiquetas utilizadas en Instagram.

La red social también indicó que buscará nuevas formas de compartir información veraz y autorizada sobre las vacunas.

En esta semana, Ethan Lindenberger, un adolescente que desafió las creencias de su madre contra las vacunas y comenzó a inmunizarse cuando cumplió 18 años de edad, dijo en el Congreso de Estados Unidos que es crucial contrarrestar la propaganda fraudulenta en internet que asusta a los padres.

Su madre se informaba en Facebook sobre el tema. Él, en cambio, comenzó a informarse en los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), autoridad sanitaria en Estados Unidos, así como en organizaciones de salud pública y en revistas científicas.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es necesario que el 95% de la población esté vacunada para alcanzar “el umbral de inmunidad del grupo” ante una enfermedad.

¿Ligaste tu número de teléfono a Facebook? Ahora no podrás deshacerlo y te podrán encontrar

Con información de agencias.

RMT

Código Espagueti

Hablamos de las nuevas tecnologías y los avances científicos que están transformando nuestra cultura.

CARGANDO...