Herramienta de Facebook permitirá desconexión de datos con terceros

La transparencia en la información estará garantizada y sabremos lo que sucede con nuestros perfiles

facebook

Facebook. (Reuters, archivo)

Luego de filtrar información personal de sus usuarios en diferentes ocasiones, Facebook por fin decidió crear una herramienta que permita la desconexión de datos con terceros.

Te recomendamos: ¿WhatsApp e Instagram cambiarán de nombre?

Tras pasar malas experiencias, como en el caso de Cambridge Analytica, la compañía de Mark Zuckerberg ha montado una herramienta llamada Off-Facebook-Activity, la cual permitirá a sus usuarios saber qué compañías y productos están explotando su información privada.

¿Cómo lo hará?

De una forma muy simple, Facebook abrirá en una sola pantalla el control de las aplicaciones y servicios a los que alguna vez autorizamos acceso para explotar nuestros datos, dándonos la oportunidad de elegir a quienes retirarlo.

Así, la transparencia en la información estará garantizada y sabremos lo que sucede con nuestros perfiles.

Imagina que una marca de ropa quiere anunciarse para presentar unos nuevos zapatos, pueden enviar a Facebook la información de que alguien desde un determinado dispositivo ha mirado estos zapatos y si esta información corresponde con algún usuario, mostraremos su anuncio.”

Mencionaron en su blog oficial. 

Con estos cambios, Facebook podría enfrentar un impacto negativo en sus inversiones, pero como lo afirmaron a través de un comunicado de prensa, para la compañía tiene más valor mantener la confianza del usuario que un modelo de negocio.

Las fake news también tendrán cambios, debido a que serán filtradas por un equipo de periodistas sumamente capacitados para aprobar su aparición en el timeline de la red social.

CARGANDO...