Inicio  /  Historias
TECNOLOGíA

Facebook irá contra las publicaciones que pidan “likes”, comentarios o comparticiones

A partir de esta semana, Facebook irá en contra de publicaciones que realicen clickbait, (carnada de clics) una estrategia implementada por muchos perfiles mediante la cual, a través de un título sugerente, se busca incrementar la cantidad de likes, comentarios y shares, las veces que un contenido es compartido en línea para mejorar la popularidad de un perfil en dicha red social.

Lee Más:

Medida contra el Clickbait

A partir del lunes 18 de diciembre de 2017, el algoritmo de Facebook comenzará a identificar y degradar los contenidos que inciten a que los usuarios interaccionen con comentarios, etiqueten a otros perfiles sociales, pidan likes o que obliguen a los usuarios a compartirlos para poder acceder a rifas u otros premios.

Ejemplos de contenidos que realizan clickbait, exigen reacciones o piden ser compartidos con otros usuarios (Foto: Facebook)

“Etiqueta a un amigo”

Los buscadores de Facebook dan prioridad a publicaciones con mayor número de interacciones, dándoles un lugar predominante en el feed de noticias de los usuarios. Sin embargo, con esta implementación, la red social más exitosa en tiempos recientes busca evitar que ciertos perfiles abusen de este mecanismo en su búsqueda por una mejor exposición al público.

Los tipos de contenidos que serán detectados por Facebook dentro de esta estrategia son:

  • Vote Baiting: Contenidos que pidan votos dentro o fuera del sitio.
  • React Baiting: Contenidos que pidan “likes” u otro tipo de reacciones de Facebook.
  • Share Baiting: Contenidos que soliciten ser compartidos masivamente.
  • Tag Baiting: Contenidos que busquen que los usuarios etiqueten a otros perfiles.
  • Comment Baiting: Contenidos que pidan comentarios.

Lee Más:

Análisis de publicaciones

Para este propósito, Facebook ha analizado cientos de miles de publicaciones y ha conseguido modificar la programación del sitio para detectar cuando una publicación está implementando clickbait. Perfiles y páginas que reincidan en este tipo de conductas serán removidas poco a poco de las búsquedas más populares por los algoritmos del sitio.

Ejemplos de “Tag Baiting” y “Comment Baiting” (Foto: Facebook)

Representantes de esta red social comentaron que obras de caridad, peticiones de ayuda para encontrar a personas extraviadas o que busquen consejos de algún tipo no serán blanco de esta implememntación.

Con información de: Facebook