Facebook: ¿Cómo activar el nuevo diseño y el modo oscuro?

Te explicamos qué es lo que contiene y cómo activar el nuevo diseño y el modo oscuro de Facebook.
(Facebook)

Seguramente has escuchado hablar del nuevo diseño de Facebook para desktop (escritorio). Con este nuevo diseño, puedes acceder de manera mucho más cómoda y rápida a tus preferencias de uso además de activar un muy solicitado modo nocturno. Si todavía no lo tienes, aquí te explicamos cómo conseguirlo y qué nuevos beneficios tiene.

Te recomendamos: 4 funciones secretas de WhatsApp que tienes que aprovechar

Desde hace tiempo, Facebook había relegado la renovación del diseño para su versión desktop o de escritorio. Así lo admitieron en el comunicado de prensa oficial en el que explican las nuevas funciones de su más reciente diseño:

“Desde el lanzamiento de Facebook hace 16 años hemos crecido. Construimos nuevas funciones optimizadas para nuevos dispositivos y sistemas operativos, y nos expandimos a cientos de idiomas. Recientemente nos centramos en la experiencia móvil de Facebook, pero nos dimos cuenta que nuestro sitio de escritorio se quedó atrás. Las personas lo necesitan para mantenerse actualizadas.”

Así que Facebook creó un nuevo diseño que ya está disponible en todo el mundo. El diseño está pensado para que puedas acceder de manera más rápida a tus preferencias y todo se parezca mucho más a la funcionalidad y la distribución gráfica de la aplicación móvil.

(Facebook)

¿Cómo puedo activarlo?

Desgraciadamente no todos pueden activar todavía el nuevo diseño. Para poder cambiar el diseño, necesitas recibir una invitación de Facebook. Si te llega la invitación, en cuanto abras tu sesión puedes aceptar probar la actualización.

(Facebook)

Si te llegó la invitación, pero la ignoraste, no te preocupes. Siempre vas a poder abrir tus opciones de configuración, en la esquina superior derecha y ahí va a estar la opción para aceptar la actualización. También, ahí mismo vas a encontrar la opción para regresar al viejo diseño de Facebook en caso de que esta renovación no te agrade.

(Facebook)

¿Qué nuevas funciones tiene?

Este diseño sirve, sobre todo, para que el Facebook en escritorio se parezca un poco más a la aplicación móvil. Además, valora la experiencia de tu feed para que aparezca mucho más accesible y para que puedas encontrar siempre, con toda rapidez y comodidad, lo que estás buscando.

Nueva disposición

Con una propuesta nueva de navegación simplificada, Facebook quiere que encuentres todo de manera más rápida. Así, en la página de inicio tendrás arriba cinco íconos (home, watch, segunda mano, grupos y juegos) con los que puedes activar cinco feeds distintos.

En el primero, irás a la página de inicio de tu feed y encontrarás las stories y las publicaciones de tus contactos. En el segundo puedes ingresar al “YouTube de Facebook” y ver todos los videos ahí disponibles. En el cuarto ingresas a la parte de venta de segunda mano en la que podrás negociar por artículos disponibles. En el quinto puedes ver todas las publicaciones de los grupos en los que estás. Y, finalmente, en el sexto y último ícono, accedes a todas las transmisiones de juegos y juegos en línea con los que Facebook compite con Twitch.

(Facebook)

También notarás que, en la esquina superior derecha, están, junto a tu rostro, un ícono de + (que sirve para crear una nueva página, un nuevo grupo, un nuevo evento o un anuncio en tu Facebook), el ícono de messenger, el ícono de notificaciones y el ícono para los ajustes a tu perfil.

(Facebook)

Además, cada vez que crees un nuevo grupo o una nueva página, este diseño te permite previsualizarla antes de publicarla.

Modo oscuro

El modo nocturno es una modalidad que muchos agradecen, sobre todo los que, por el trabajo y las actuales circunstancias, tienen que quedarse pegados a la computadora hasta altas horas de la noche.

El modo nocturno sirve para que el brillo de la pantalla no sea tan agresivo para tus ojos. Además, con el nuevo diseño envolvente del modo oscuro, los videos en Watch se ven mucho mejor.

Para activar el modo nocturno sólo tienes que ir a tu configuración y activar la opción que dice “modo oscuro” debajo de “ayuda y asistencia”. Recuerda que siempre puedes regresar ahí mismo y volver al modo normal.

(Facebook)

¿Qué te parecen estas nuevas actualizaciones?