Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

¡Por fin! Facebook anuncia llegada de modo oscuro para algunos celulares

Facebook aseguró que algunos celulares ya tienen la opción de aplicar el modo oscuro.
El modo oscuro es una de las actualizaciones que más esperan los usuarios (Foto: Pixabay)

No es ningún secreto que una de las actualizaciones que más esperan los usuarios de redes sociales es el modo oscuro en diferentes aplicaciones, y una de las que más se ha ‘tardado’ en adaptarla es Facebook en su versión para móvil; sin embargo, parece que esto ha quedado atrás, pues la compañía confirmó que un grupo limitado de usuarios ya tiene la posibilidad de activar la deseada característica.

Te recomendamos: Facebook: ¿Cómo activar el nuevo diseño y el modo oscuro?

A través de redes sociales han comenzado a circular imágenes de usuarios presumiendo que el Facebook de su teléfono ya cuenta con el dark mode, razón por la cual el medio Social Media Today pidió información a la empresa de Mark Zuckerberg y este confirmó el hecho, aunque solo está disponible para “un pequeño porcentaje de usuarios en todo el mundo”.

De acuerdo a las imágenes mostradas, la forma para aplicar el modo oscuro es muy sencilla. Solo se debe abrir la app, presionar las tres barras horizontales en la parte superior derecha) y posteriormente ir a la sección de “configuración y privacidad“, donde aparecerá la opción de “modo oscuro”.

De toda la familia de apps que pertenecen a Facebook, curiosamente esta es la única que no tiene activado el dark mode. Messenger, Facebook Lite, WhatsApp e Instagram ya lo tienen disponible. Incluso los sistemas operativos Android 10 y iOS 13 implementaron esta característica de manera nativa en los smartphones.

El modo oscuro se ha popularizado debido a sus particularidades, como el hecho de cambiar la interfaz, pero sobre todo por que es amigable para la vista y, además ayuda ahorrar la energía de los móviles.

Con información de Social Media Today