Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Fabrican ataúdes personalizados para niños víctimas del tiroteo de Texas

  • Diseños inspirados en TikTok, Spider-Man o softbol fueron realizados por los creadores de los ataúdes

Una empresa creó y donó ataúdes personalizados en los que serán sepultados los 19 niños víctimas del tiroteo en Uvalde, Texas, el pasado 24 de mayo.

N+ te recomienda: Salen a la luz nuevos detalles del tiroteo de Uvalde, Texas

Después de una semana de masacre en la escuela primaria Robb en Uvalde, las víctimas del tiroteo han comenzado a ser sepultadas en ataúdes personalizados realizados por Trey Ganem, propietario de la empresa SoulShine Industries con sede en Edna, Texas.

Descubre más webstories en N+

En entrevista con CNN, Ganem aseguró que fue la Asociación de Directores de Funerarias de Texas quien se puso en contacto con él para realizar los ataúdes personalizados, mismos que ensambló y diseño junto a su hijo.

Trey Ganem detalló que se reunió con los familiares de las víctimas para diseñar y personalizar los ataúdes, mismos que llevan diseños de softbol, TikTok o Spider-Man. Los encargados de realizar los gráficos y calcomanías fueron Marisol González de SOLart Designs y Justin Watss de The Graphix House.

“No nos limitamos a poner una envoltura de vinilo encima. En realidad, pintamos cada uno de ellos de forma personalizada. Desmontamos el ataúd por completo y pintamos los herrajes y las barras”, aseguró el creador de los ataúdes.

Ganem también mencionó que, aunque ha recibido algunas donaciones, ha sido su empresa la que ha pagado casi todo el costo de los féretros, los cuales pueden costar entre 3 mil 400 y 3 mil 800 dólares cada uno. “Ni siquiera me lo pensé dos veces cuando me lo pidieron”, puntualizó Trey.

Ganem comenzó a hacer ataúdes personalizados después de la muerte de un amigo y comenzó su negocio hace 11 años, durante los cuales ha hecho trabajos en honor a otras víctimas de tiroteos, la soldado Vanessa Guillén y los cantantes Christina Grimmie y Percy Sledge.