Extranjeros que no usan cubrebocas en Bali son obligados a hacer flexiones

El número de flexiones puede ir de 15 a 50.
El castigo puede ir de las 15 a las 50 flexiones (Foto: Pixabay)

Varios extranjeros que no llevaban cubrebocas en la isla de Bali, Indonesia, fueron obligados a hacer flexiones por las autoridades, según varios videos compartidos en redes sociales.

Te recomendamos: Campeche podría regresar a semáforo COVID-19 amarillo, adelanta AMLO

Las imágenes publicadas esta semana muestran a turistas en pantalones cortos y camisetas haciendo flexiones en el calor tropical, mientras les observan agentes de policía.

Desde el año pasado es obligatorio llevar cubrebocas en los lugares públicos de la isla para limitar la propagación del coronavirus. Pero desde principios de año a muchos extranjeros se les ha exigido explicaciones por no llevarlo, dijo el funcionario de seguridad Gusti Agung Ketut Suryanegara.

“Primero dicen que no conocen la reglamentación. Luego que se las han olvidado o que sus mascarillas estaban mojadas o dañadas”, explicó a la AFP.

Más de 70 personas fueron multadas con 100 mil rupias (unos 7 dólares), pero otras 30 no tenían dinero y fueron sancionadas con hacer flexiones.

Los que no llevaban mascarillas tenían que hacer 50 flexiones y los que las portaban inadecuadamente, 15.

Bali se vio muy afectada por la epidemia y desde abril los turistas de otros países tienen oficialmente prohibida la entrada. Sin embargo hay muchos extranjeros residentes o que vienen de otras partes del país del sudeste asiático.