Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Video: Extraña forma de comer aguacate en Vietnam se vuelve viral en redes sociales

¿Leche condensada y hielo con el aguacate? Así comen este fruto en Vietnam.
Imagen de archivo. (Pixabay)

Las redes sociales viralizaron la extraña forma de comer aguacate en Vietnam y con ello sorprendieron a miles de personas que siguen sin creer la forma en que este alimento es ingerido al otro lado del mundo.

Te recomendamos: Nutrióloga recomienda consumir 100 gramos de aguacate al día

El aguacate es uno de los alimentos preferidos por miles de personas en cientos de países, y además, a México le ha valido una gran riqueza económica y culinaria.

Sin embargo, en lugares como Vietnam, el aguacate es tomado como el ingrediente principal para preparar una especie de postre que va acompañado por leche condensada y hielo, dando como resultado un platillo llamado “Bo dam”.

Este puede encontrarse en las calles como un raspado y saltó a la fama luego de que en Tik Tok una vientamita lo compartiera con los cibernautas.

Aunque en algunas naciones de América del Sur este fruto también se acompaña con leche condensada, este no llega a considerarse un postre de gran popularidad, por lo que los vietnamitas han causado sensación y controversia por su creatividad gastronómica.

Cabe recordar que en México y en Estados Unidos, el helado de aguacate también es una realidad, así como los smoothies, sopas y otras preparaciones.

El video viral por el que esta tendencia comenzó a crecer, pasó de Tik Tok a otras plataformas como Twitter y Facebook, causando todo tipo de reacción entre los miles de personas que lo vieron.

¿Probarías el Bo Dam?