Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Alerta por extorsión en el metro: Hombre finge ser “humilde” y pide ayuda a los usuarios

El hombre pretende no conocer la ciudad para que lo acompañes, supuestamente a cobrar un cheque
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Imagen de archivo (FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM)

En Facebook, una mujer publicó que casi fue víctima de extorsión luego de que un hombre que fingía ser “humilde” le pidiera ayuda para cobrar un cheque.

Lee también: Hombres armados balean a una mujer en Ecatepec

La usuaria, de nombre Paola Sánchez, narró que estaba en la estación de metro Copilco cuando el hombre, de unos 40 años aproximadamente, se le acercó para pedirle un favor.

De apariencia humilde, el sujeto le explicó que no conoce la Ciudad de México, y le rogó que lo acompañara a la dirección marcada en una hoja de papel (sobre avenida Copilco) para cobrar un cheque de 3 mil pesos.

Mientras ella escuchaba la historia del señor, este llama la atención de un joven con audífonos blancos, el cual se une a la plática.

“Básicamente entre los dos te “orillan” a qué ayudes al primer señor a cobrar su cheque en la casa de cambio, haciéndote sentir mal porque no sabe dónde ni cómo cobrarlo (apelando a la buena fe e intención de las personas)”.

La mujer le dijo al señor del cheque que solicitara el auxilio de un policía, pero el hombre le dijo que ya lo había intentado y pensó que le iban a quitar su dinero.

La joven optó por no seguir el plan del hombre, ya que este mismo “discurso y metodología” se lo había topado en las cercanías del WTC. En su publicación, termina por hacer una descripción de los presuntos embusteros:

Esto me acaba de pasar hoy, 11 de febrero de 2020 dentro de Metro Copilco, antes de bajar las escaleras para llegar al andén. Ambos sujetos vienen vestidos de blanco y son de tez morena. El señor del cheque trae gorra y finge ser humilde y desconocer la ciudad.

Este tipo de extorsión busca aprovecharse de la buena voluntad de la gente para llevarlos a un lugar donde el delito pueda ser llevado a cabo sin la presencia de testigos, cámaras o elementos de seguridad.

La publicación de Paola Sánchez se hizo viral en cuestión de 24 horas; otros usuarios alertaron donde se ha visto este modus operandi de los delincuentes.