Expulsan del país a venezolanos que participaron en paro nacional de Colombia

Entre 59 y 60 personas fueron deportadas tras aplicar un operativo que comenzó este lunes para buscar a los responsables de ‘actos vandálicos’
Captura de pantalla. (Twitter)

En el aeropuerto de Catam, Colombia, se realizó la deportación de ciudadanos venezolanos que, de acuerdo con información de las autoridades, habrían participado en las protestas del paro nacional causando destrozos y delitos excarcelables.

Te recomendamos: Proponen nueva constitución en Colombia; convocan nueva marcha

Entre 59 y 60 personas fueron deportadas tras aplicar un operativo que comenzó este lunes para buscar a los responsables de ‘actos vandálicos’.

Migración Colombia colaboró en esta expulsión logrando que los extranjeros fueran embarcados en un vuelo desde el aeropuerto militar de Catam hacia la frontera.

Durante el traslado se emplearon tres autobuses para transportar a los inmigrantes, quienes no podrán volver al territorio nacional.

En una rueda de prensa brindada por el presidente Iván Duque el pasado 23 de noviembre, estas acciones ya habían sido anunciadas, y en la misma se mencionó que los deportados habían sido identificados como provocadores y vándalos que llevaron a cabo acciones violentas en varias partes de Bogotá.

Algunas otras expulsiones extranjeras se han realizado bajo razones de seguridad nacional.

Con información de El Espectador