Cuerpo hallado en fosa era de joven expolicía desaparecida

Por medio de un peritaje externo, se logró identificar el cuerpo de la expolicía desaparecida en Ciudad Juárez; la madre de la víctima exige justicia.

Foto Expolicía Desaparecida Cuerpo 21 Junio 2019

Se confirmó que encontraron el cuerpo de la expolicía desaparecida en Ciudad Juárez. (Foto: Facebook)

El cuerpo encontrado en una fosa en el patio de una vivienda el 18 de mayo de 2019 es de la expolicía municipal Jaqueline González Mercado, desaparecida desde el 10 de mayo.

Te recomendamos: Detienen a sujeto que transportaba cuerpo desmembrado en maletas de viaje

Los hechos tuvieron lugar en Ciudad Juárez, Chihuahua. La madre de la víctima, Margarita Mercado, hizo el anuncio del lamentable hallazgo.

Me siento muy triste, ya mis esperanzas terminaron, tenía la esperanza de que no fuera ella, pero ya lo que quiero es darle cristiana sepultura, recuperar el cuerpo que ya estuvo ahí mucho tiempo, pero si estuvo ahí mucho tiempo es porque había muchas dudas y necesitábamos asegurarnos de que realmente fuera ella.

Se pudo confirmar la identidad del cuerpo gracias a un peritaje externo, contratado por la familia de la expolicía.

Jaqueline González Mercado perteneció a la Policía Municipal, tenía 23 años. El 10 de mayo se encontraba en su hogar y salió para ya jamás regresar.

Su madre, al percatarse de su ausencia, la llamó al celular; solo escuchó una voz de varón que dijo “súbanla”.

Posteriormente, el 18 de mayo, fue encontrado un cuerpo en un domicilio de la colonia Luis Echeverría. Algunas de sus características correspondían con las de Jaqueline, sin embargo otras no; además no se le permitió a la familia ver directamente el cuerpo. Es por ello que ellos contrataron a un perito externo con el apoyo económico de sus parientes y el permiso del fiscal de distrito Jorge Nava López.

Además, exámenes adicionales fueron solicitados por la Fiscalía General del Estado.

Ahora, la madre exige a las autoridades que den con los culpables del homicidio de su hija. Ella considera que el caso es un feminicidio, ya que su hija llevaba un proceso penal por violencia familiar en contra de su esposo, Julio Alejandro Raygoza Miranda, desde 2017.

Vía El Diario.mx

CARGANDO...