Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Explota puesto de “gorditas” mientras la gente comía; se reportan varios heridos

La explosión sucedió en el municipio de Gómez Palacio, en Durango, al rededor de las 08:45 horas y fue captada por cámaras de videovigilancia

Una explosión tuvo lugar en un puesto de gorditas ubicado en la calle Lerdo de Tejada, en el municipio de Gómez Palacio, Durango. Se reportó que al menos siete personas resultaron heridas, ya que en el local se encontraban varios comensales en el momento del incidente.

N+ te recomienda: Explosión de lata de gas butano deja un herido en CDMX

En los distintos videos captados por las cámaras de seguridad, y que fueron difundidos en redes sociales por diversos medios locales, se observa el momento en el que un hombre acerca una manguera de gas a la estufa del local, pero al no poder sujetarla bien comienza a trastabillar para después ser alcanzado por el fuego.

Este se expande entre los comensales e incluso llega a quienes se encontraban en la parte posterior del puesto. Algunas mesas, sillas y otros objetos también resultaron dañados.

Advertencia: Imágenes fuertes, recomendamos  discreción

Tras la explosión, al lugar de los hechos arribaron elementos de Protección Civil y del Departamento de Bomberos de Gómez Palacio para controlar la situación y atender a los heridos.

Se reportó que estos presentaron quemaduras de primer y segundo grado en distintas partes del cuerpo, y por ello fueron trasladados a un hospital cercano al lugar del percance.

La declaración de Protección civil sobre los hechos y la gasera involucrada en la explosión

Por su parte, la dirección de Protección Civil explicó que la explosión, y posterior incendio en Durango, se debieron a una “falla humana” en la que no se respetaron los protocolos de seguridad que los trabajadores de combustibles deben seguir al momento de surtir gas a este tipo de comercios.

José Miguel Martínez, titular de la dependencia, declaró que ya se llevan a cabo las investigaciones necesarias y el peritaje correspondiente para dar parte responsable de los hechos. La Fiscalía General de Justicia es la autoridad que trata con los peritos, mientras que Protección Civil trabaja de cerca con ella para la buena resolución del conflicto.

La empresa Inter Gas, a la que pertenecen los trabajadores involucrados en la explosión, se hará acreedora de algunas sanciones por cuestiones de la seguridad entre sus empleados, pero a este punto se llegará una vez que los peritos hayan terminado su trabajo.

Respecto a la relación entre Protección civil y las empresas prestadoras de servicio de gas, Miguel Martínez afirmó que existen acuerdos de capacitación para el personal de este sector, con el objetivo de evitar que se corran riesgos para los trabajadores y quienes reciben este suministro.

“Siempre tenemos que estar en contacto adecuado con el tercer acreditado, con la gente de seguridad de las empresas gaseras y estaremos trabajando con ellos en conjunto”, añadió.

Con información de El Sol de La Laguna