Expertos piden a Macron no precipitarse con restauración de Notre Dame

Incendio en Notre Dame: Revelan que obreros fumaban pese a estar prohibido

(Reuters)

Más de mil expertos pidieron a Emmanuel Macron, presidente de Francia, no precipitar la restauración de la catedral de Notre Dame.

Altar de la Virgen de Guadalupe en Notre Dame, intacto tras incendio

Luego del incendio que sufrió la catedral de Notre-Dame hace dos semanas, más de mil expertos en patrimonio pidieron a Emmanuel Macron, presidente de Francia, no apresurar la restauración de este templo gótico.

Unos días después del siniestro, el mandatario galo prometió reconstruir la catedral de Notre Dame en cinco años. Sin embargo, en un texto publicado el 28 de abril por el diario Le Figaro bajo el título “¡Señor Presidente, no desoiga a los expertos en patrimonio!”, 1,170 expertos piden no ignorar las normas de protección del patrimonio.

No borremos la complejidad del pensamiento que debe rodear esta obra detrás de una ostentación de eficacia. Tomémonos el tiempo para encontrar el camino correcto y luego, sí, fijemos un plazo ambicioso para una restauración ejemplar”.

Los firmantes de este grupo, en donde hay arquitectos, curadores y profesores tanto franceses como extranjeros, critican la decisión de querer aprobar un proyecto de ley que autorice una excepción a las normas de protección del patrimonio, para acelerar la reconstrucción de Notre Dame.

Por ello, piden que la restauración de Notre Dame se haga bajo un enfoque reflexivo, escrupuloso y con deontología.

Con información de Radio Francia Internacional
CARGANDO...