Inicio  /  Historias
FAMILIA

Mujer se reencuentra con su novio de la adolescencia 33 años después y se comprometen a casarse

La pareja pudo reencontrarse gracias a los amigos mutuos que tenían en Facebook

33 años después de perderse el rastro, un hombre y una mujer que viven en distintos países se reencontraron a través de Facebook. Esta es la historia de Ximena Gray y Carlos Daniel Pérez; fueron novios en su adolescencia, la vida les dio una segunda oportunidad, y ahora están comprometidos para casarse a los 60 años.

Te recomendamos: “Almas gemelas” se reencuentran después de 20 años gracias a las redes sociales

Ximena conoció a Carlos en 1977, cuando los dos tenían 15 años. El primer encuentro fue en Viña del Mar, Chile. La familia de Carlos, originaria de Argentina, pasaba el verano en esta ciudad chilena, lugar donde nació Ximena.

“Se alojaba con su familia en la casa de unos amigos, que eran mis vecinos”, recuerda Ximena en una entrevista con Infobae. “Ahí nos flechamos; éramos chicos, pero nos cruzamos la mirada. Antes de volver a Mendoza, me dejó una pequeña carta para seguir en contacto. Nos seguimos escribiendo durante todo el año, hasta que volvió en el verano y empezamos a pololear”.

“Una vez, su papá tuvo que ir a buscarlo porque no se quería volver. Nos quedábamos juntos todo el verano pero claro, después de las vacaciones Carlos volvía a la Argentina y yo me quedaba en Chile. No nos veíamos en todo el año, pero manteníamos el noviazgo por carta”.

Fueron seis años de un noviazgo a larga distancia. Si bien se veían un par de semanas durante las vacaciones de verano, el resto del año mantenían su relación por correspondencia, así como la ocasional llamada por teléfono.

Con el paso del tiempo, Ximena se mudó a Santiago, donde cursó una carrera en Arte y se dedicó a la música. Carlos y su novia chilena siguieron compartiendo cartas hasta que Ximena le planteó una cuestión incómoda: ¿cuál es la naturaleza de su relación?

“Empecé a dar vueltas sobre la relación y a pensar adónde íbamos. Entonces, el noviazgo se enfrió y dejamos de escribirnos. Yo había terminado la carrera y había empezado a trabajar, mientras Carlos aún estaba estudiando. Nunca sabía cuál era la realidad, porque pasábamos poco tiempo juntos”, dijo.

En 1985, Ximena conoció a alguien más y se lo contó a Carlos. “Se quedó atónito, pero no dijo nada”, recuerda. El joven argentino fue a la boda y en una carta posterior la felicitó y le deseó mucha felicidad. “Jamás me pasó ninguna factura. Eso sí, después de esa carta, nunca más supimos nada el uno del otro”.

Redes sociales al rescate

Pasaron los años, Ximena tuvo dos hijos y su relación con su esposo duró veinte años hasta que terminaron por separarse. Carlos también se casó pero no tuvo hijos. En la actualidad, ella trabaja como terapeuta Gestalt y él es un enólogo y empresario. Nunca perdieron las docenas de cartas que se enviaron.

Un día, en 2016, la hermana de Carlos hizo amistad con un sujeto de Chile. Carlos le pidió que se fijara en los contactos de este hombre y fue ahí que se topó con Ximena. Así que le escribió.

“Yo me tuve que sentar porque no lo podía creer. Habían pasado 33 años desde la última vez que nos vimos. En 2016, ya separados de nuestras segundas parejas, nos reencontramos”.

Un año después, Ximena se mudó a Rivadavia, al sur de Argentina, para estar con Carlos. “Nunca más nos separamos. Nos enganchamos súper rápido, pero no teníamos mucha expectativa. Hoy, nos llevamos de una manera increíble. Tenemos muy buen humor, nos reímos muchísimo juntos”, dijo.

La pareja iba a contraer matrimonio el año pasado pero la pandemia de covid frenó esas planes. Ya con la situación un poco más tranquila, se comprometieron para casarse en el 2022, acompañados por sus respectivas familias y en un club propiedad de Carlos.

“Estamos felices de estar juntos y de tener la suerte de haber podido rehacer la vida a los 60 años. Tenemos la frescura de un amor nuevo y renovado. Y eso, es una tremenda fortuna”, dijo la feliz novia.