Inicio  /  Historias
DEPORTES

Hombre de 62 años mantiene postura de plancha por 8 horas y bate record mundial

Con este record George Hood, un exmarine, busca generar conciencia sobre los beneficios del ejercicio sobre la salud mental

¿Te imaginas mantener la misma postura por más de ocho horas? Tendrías que estar amarrado a tu silla o a un poste para estar quieto por tanto tiempo. Pero esto fue precisamente lo que hizo George Hood, salvo por el pequeño detalle de que él lo logró en postura de plancha.

Te recomendamos: El mejor ejercicio para el abdomen según los doctores de Harvard

El 15 de febrero, George E. Hood batió el record mundial de Guinness en la modalidad de planking al mantener esta difícil postura por un tiempo total de 8 horas, 15 minutos y 15 segundos.

A sus 62 años de edad, el señor Hood es un exintegrante de los marines de Estados Unidos y también trabajó como agente de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), pero afirma que nunca había gozado de tanta salud física como ahora.

El exmarine había establecido el record de planking en 2011, cuando mantuvo esta postura por 1 hora y 20 minutos, pero esa marca fue borrada del libro en 2016 cuando el señor Hood fue derrotado por el chino Mao Weidong en un enfrentamiento cara a cara.

La nueva marca a superar en la categoría varonil fue de 8 horas y 1 minuto, pero el señor Hood no se dio por vencido y se dijo más que dispuesto a recuperar su título.

Originario de Naperville, Illinois, el señor Hood se dedicó a entrenar por un promedio de 7 horas diarias por un periodo de 18 meses.

“Son 4 a 5 horas al día en la postura de plancha. Luego hago 700 lagartijas al día, 2 mil abdominales al día en series de cien, 500 sentadillas al día. Para la parte superior del cuerpo y los brazos, hago aproximadamente 300 curls de bíceps al día.”

Para mantenerse motivado en esas ocho horas, el señor Hood dijo que siempre tuvo en mente a sus tres hijos. También fue de gran ayuda un playlist de música rock que estuvo escuchando a todo volumen.

“Cuando se pone difícil, ¿sabes lo que hago? Subo la música tan fuerte que pensarías que estás en un concierto de rock. Siempre tuve la fantasía de ser una estrella de rock en los años 80. Y al menos durante esas 8 horas, 15 minutos y 15 segundos, fui una estrella de rock.”

El señor Hood dijo que batir este record no fue para alcanzar un logro personal, sino para generar conciencia sobre los beneficios del ejercicio sobre la salud mental. Por tal motivo, se empeñó en romper este record en un gimnasio de Illinois que promueve servicios de salud mental, 515 Fitness.

El siguiente video brinda un resumen de su extenuante logro:

 

¿Su próxima meta a vencer? El record Guinness de hacer el mayor número de lagartijas en tan solo una hora. El record actual es de 2,806.

Con información de CNN.