Inicio  /  Historias
CORRUPCIóN

Exigen que la reina Isabel debe disculparse tras ser señalada en los ‘Papeles del Paraíso’

Jeremy Corbyn, líder de la Oposición en el Parlamento británico, pidió que todos los ciudadanos señalados en los “Papeles del Paraíso” (Paradise Papers, en inglés) deben disculparse por invertir su dinero en paraísos fiscales en lugar de pagar impuestos. Este llamado incluye a la Reina Isabel II, una de las figuras más prominentes entre los 127 líderes internacionales vinculados a estas sociedades.

El líder del Partido Laborista pidió que se hiciera una investigación más profunda sobre las revelaciones que rindieron los “Papeles del Paraíso”. También exigió que los responsables no solo deben disculparse, también tienen que reconocer el daño que provoca en la sociedad cuando las clases altas evaden sus obligaciones fiscales como ciudadanos.

Si una persona muy rica desea evitar el pago de impuestos en Gran Bretaña y, por lo tanto, depositar su dinero en algún paraíso fiscal, ¿quién pierde? Escuelas, hospitales, viviendas, todos esos servicios públicos pierden y el resto de la población tiene que pagar para cubrir el déficit creado por eso.

Con respecto a Su Majestad, Corbyn dijo que nadie debe estar excluido de ser investigado. Después de todo, la realeza también está sujeta a la declaración de impuestos, indicó el político. Más tarde, un vocero de Corbyn trató de aclarar que él no le había exigido a la reina en específico que se disculpe, pero sí pidió una investigación pública sobre todo aquél que busque los servicios de paraísos fiscales con el fin de no pagar impuestos.

Los bienes de la reina Isabel II son administrados por el Ducado de Lancaster y toda inversión debe ser aprobada por un consejo. Los Papeles revelaron que el patrimonio de la reina había invertido 5.7 millones de libras en un fondo de las Islas Caimán, además de 5 millones de libras en un fondo de la isla de Bermuda (Jubilee Absolute Return Fund Ltd).

El Ducado, por su parte, negó que se haya cometido delito alguno:

Operamos una serie de inversiones y algunas de ellas son con fondos en el extranjero. Todas nuestras inversiones están totalmente auditadas y son legítimas.

Via Telegraph.