Exhiben a magistrado que presumía sus lujos en redes sociales; le dicen #LordMinistro

Lord-Ministro-Alfonso-Serrano-Lujos-Materiales-Juez-Veracruz

En medio de la polémica por la reducción de salarios a funcionarios públicos y el pleito entre los Poderes de la Unión con motivo de la percepción de ingresos, las redes sociales se encargaron de exhibir a un magistrado que presumía los lujos materiales de su vida ostentosa.

Magistrados y jueces se manifiestan contra la Ley de Remuneraciones en San Lázaro

Su nombre es Alfonso Eduardo Serrano Ruiz, un juez adscrito al Tercer Tribunal Unitario del Séptimo Circuito con sede en Veracruz. A través de nombres de usuario como @daddyserrano (en Twitter) y the_cigar__magistrate (en Instagram), este magistrado veracruzano hacía gala de su auto deportivo, así como de sus finos cigarros cubanos, sus trajes, sus destilados y varios relojes de costo elevado.

Plumas Atómicas reportó que las redes sociales lo rebautizaron como #LordMinistro. A causa de la ola de críticas e insultos, el magistrado se vio en la necesidad de cerrar sus cuentas en estas plataformas. Antes de eso, sin embargo, el señor Serrano hizo un intento por defender su estilo de vida en medio del debate derivado de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos:

Si piensas que bajándoles el sueldo a el uno por ciento de la población que trabaja para ganárselo el país dejará la pobreza y se volverá una potencia mundial sin corrupción, déjame decirte que estás muy equivocado y engañado, estudia mucho, trabaja más y lo entenderás.

En un comunicado del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el presidente de esta entidad “ordenó a la Unidad General de Investigación de Responsabilidades Administrativas iniciar una indagatoria sobre un magistrado de Circuito adscrito al estado de Veracruz, que permita esclarecer la consistencia de sus ingresos y su situación patrimonial, luego de que se hiciera pública información en diversos medios de comunicación sobre su modo de vida.”

El señor Serrano inició su carrera en la judicatura en 2006, cuando ganó el concurso de oposición para el puesto de Juez de Distrito. Hasta el momento, el llamado #LordMinistro no se ha vuelto a pronunciar en público sobre las críticas a su persona.

CARGANDO...