Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Filtran audios que vinculan a Plácido Domingo a una secta sexual de Argentina

Un operativo desmanteló una red de prostitución conocida como Escuela de Yoga de Buenos Aires

Una investigación en Argentina ha vinculado a Plácido Domingo -quien esta semana ofrece conciertos en Ciudad de México y Monterrey- con una secta que se dedicaba a la trata de personas, entre otras actividades criminales.

N+ te recomienda: Falsas ofertas de trabajo; un gancho para la trata de personas con fines de explotación sexual

En Argentina ha estallado un escándalo en torno a un operativo policiaco que desmanteló una red de prostitución que presuntamente incluía entre sus clientes a varias figuras internacionales, entre estas, al tenor español Plácido Domingo.

Identificada como Escuela de Yoga de Buenos Aires (EYBA), la organización fue fundada en la década de los 80 en Villa Crespo por un contador de nombre Juan Percowicz. Creada como una escuela de cultura new age, con el tiempo fue adquiriendo su reputación como “la secta del horror”.

Detrás de su fachada espiritual y su imagen de superación personal, había una organización que se dedicaba a la prostitución, la extorsión y el lavado de dinero. Sus actividades habían estado en la mira de la policía desde 1993, pero por décadas pudo eludir el alcance de la justicia.

En una serie de audios que fueron divulgados por medios argentinos, se puede a escuchar al cantante hablar con una mujer identificada como Susana Mendelievich, alias “Mendy”, de 75 años.

“Cuando salgamos de la cena venimos separados, lo hacemos así porque mis agentes se van a subir a la habitación cuando yo suba y se van a quedar en el mismo piso”, señala una voz en uno de los audios que supuestamente pertenece al tenor.

“Mendy” presuntamente había pactado un encuentro con Plácido Domingo en un hotel, y le había relatado a su líder, Juan Percowicz, el plan del artista de burlar la vigilancia de su propio personal de seguridad.

“Ya me llamó [Plácido Domingo] y armó la matufia para que me quede en el hotel sin que los agentes se den cuenta”, dice Mendy. “Qué degenerada que sos”, responde el líder espiritual.

“Me parece que un poquito colaboraste con este producto. Está hecho mierda, Juan, me da pena, yo no le deseo ningún daño, pero es tan maravilloso vernos a nosotros brillando y volando por los cielos y él hecho mierda. Nos contó todo lo que le hicieron. ¿Estás emocionado? Te quiero tanto”, dice Mendy.

A raíz del operativo llevado a cabo el viernes pasado, Percowics, de 84 años de edad, y 23 personas más fueron detenidas. Hasta el momento, a Plácido Domingo no se la ha imputado ningún delito. El tenor, señalado hace un par años por una veintena de mujeres de acoso sexual y conducta inapropiada en el contexto del movimiento MeToo, tampoco se ha pronunciado sobre la investigación.

https://youtu.be/ZlP_C9OaR5Y