Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Viral: Exhiben presunto acto de infidelidad en video, ¿una buena obra o ciberacoso?

“Oración para que el novio y la novia lo vean”, escribió una usuaria de TikTok

Exhibir a los infieles se ha puesto de moda en TikTok y ahora le tocó el turno a un hombre y una mujer que no tuvieron reparo en agarrarse de la mano a espaldas de sus respectivas parejas.

Te recomendamos: El drama viral del ‘Chico del Sofa’: Joven sorprende a su novio con otras amigas y TikTok estalla

Al ritmo de “Los Infieles” de Aventura, el autor de estos videos (un usuario de nombre Franco Maldonado) exhibe un presunto acto de infidelidad que ocurrió en un bar.

Hay que decir “presunto” porque el autor no parece tener relación con los protagonistas del video, así que bien se puede tratar de dos parejas de swingers o “una relación poliamorosa”, como indicó uno de los comentarios en TikTok.

El primer video apenas fue compartido hace dos días en TikTok y desde entonces ha acumulado más de 13 millones de reproducciones. La parte 2 fue compartida este jueves y la gente sigue interesada en el chisme de estos desconocidos.

“La neta sí debemos hacer este video viral, eso no se vale, a mí me gustaría que me lo dijeran”, escribió una usuaria muy preocupada.

El video se puede ver en TikTok. En seguida explicamos por qué no podemos embedearlo en este espacio.

Si bien el video se hizo tendencia en redes sociales y ha sido difundido por otros medios de comunicación, tampoco hay que olvidar que en este caso no solo ocurre un presunto acto de infidelidad; en este mismo video hay evidencias también de voyerismo y ciberacoso, de parte del autor del video, al grabar una conducta íntima que no es un delito (no, ser infiel no es un delito) y compartir el video en un foro público, aparentemente sin el consentimiento de los involucrados.

Y eso sí podría constituir un delito, sobre todo porque dichos involucrados no son figuras públicas, como estrellas de televisión o funcionarios públicos.

Lo que una persona hace en privado, y en el marco de la ley, no es de interés público.