Exboxeador Floyd Mayweather Jr. paga funeral de George Floyd

El exboxeador incluso se ofreció a pagar todos los funerales en memoria de George Floyd.
Floyd Mayweather habría ofrecido pagar todos los funerales de George Floyd (Foto: Getty)

El pasado 25 de mayo Estados Unidos y el mundo se conmocionó con el fallecimiento del hombre afromericano George Floyd a manos de un policía de nombre Derek Chauvin, en la ciudad de Mineápolis, Minnesota. A partir de ese momento, las protestas y muestras de solidaridad no han parado, como la que realizó el exboxeador Floyd Mayweather Jr., quien pagó los servicios funerarios de George.

Te recomendamos: Realizan funeral de cuerpo presente de George Floyd en Minneapolis

En entrevista con la cadena deportiva ESPN, un representante del propio Mayweather dio a conocer que el expugilista estaba con toda la disposición de aportar a la causa tras el sensible fallecimiento que ha provocado indignación en Estados Unidos.

“Probablemente se enojará conmigo por decir eso, pero sí, definitivamente pagará el funeral. Floyd ha hecho este tipo de cosas por los últimos 20 años“, aseguró Leonard Ellerbe, CEO de Mayweather Promotions, empresa fundada por el exboxeador.

De acuerdo a diferentes medios estadounidenses, la superestrella deportiva se ofreció a pagar los diferentes funerales en memoria de George Floyd, e incluso el portal TMZ Sports reveló la imagen del cheque que Mayweather habría hecho llegar a la familia, misma que habría aceptado que el expugilista pagara los servicios.

(Foto: TMZ Sports)

Según lo que se puede ver en la imagen, Money habría desembolsado 88 mil 500 dólares para pagar los servicios funerarios.

Las muestras en apoyo a George Floyd y su familia no se han hecho esperar por parte de figuras públicas. Deportistas como Jadon Sancho pidieron justicia por el hombre fallecido y un alto al racismo. Por su parte, el cantante Kanye West pagará la educación de la hija pequeña que dejó.

Las protestas y los actos en honor a George Floyd seguirán siendo constantes en los próximos días.