Aprende cómo evitar que WhatsApp llene la memoria de tu teléfono

Con estos ajustes le darás un mejor funcionamiento a la memoria de tu teléfono
Imagen de archivo (Foto: Pixabay)

WhatsApp nos ofrece diversas formas de complementar nuestras conversaciones a través del uso de stickers, videos, gifs e imágenes, sin embargo estas pueden saturar la memoria de nuestro teléfono y alterar su funcionamiento.

Te recomendamos: WhatsApp Plus V9.00: ¿Qué es y cuáles son sus funciones?

Si estás buscando cómo liberar memoria de tu teléfono administrando tus contenidos de WhatsApp, aquí encontrarás una serie de consejos que te serán de utilidad dependiendo la versión de app que tengas y tu dispositivo móvil.

En caso de que no poseas una memoria interna con demasiada capacidad, o aún no hayas conseguido una tarjeta micro SD externa cuya función te permite aumentar la capacidad de almacenamiento en tu teléfono, deberás dirigirte al apartado “Configuración” o “Ajustes” dentro de WhatsApp y allí administrar sus funciones.

¿Cómo evitar que WhatsApp llene la memoria de tu teléfono?

La primera forma de evitar que WhatsApp se convierta en un problema para la memoria de tu teléfono es dirigirte a “Ajustes” o “Configuración” dentro del menú de la app, después seleccionar la opción “Almacenamiento de datos”.

Una vez allí ve a “Descargar con datos móviles” y “Descargar con Wi-Fi, desactiva los botones y regresa a la pantalla principal.

Con esta modificación, si tienes Android, evitarás que imágenes, gifs y videos se descarguen automáticamente a tu galería y a tu teléfono. Aunque no podrás verlos en los chats o dentro de la conversación, podrás descargarlos manualmente si así lo deseas.

En caso de que tengas un iPhone, entonces ve al apartado “Configuración”, después entra a la sección “Datos y almacenamiento” y acude a “Descarga automática de archivos”. Da clic en videos y fotos, selecciona la opción “Nunca”.

Otra alternativa para liberar la memoria de tu celular es eliminar las fotos, videos o archivos que hayas recibido por WhatsApp de forma manual. Para ello dirígete al apartado “Ajustes” o “Configuración” dependiendo el sistema operativo de tu móvil.

Después selecciona “Almacenamiento y datos” y acude a la opción “Administrar almacenamiento”. Aquí encontrarás los chats ordenados de mayor a menor peso, así como los archivos que se han compartido en tus conversaciones.

Elimina el chat que tenga más contenido, pero asegúrate de respaldar la información importante, pues una vez que borres la conversación no podrás recuperarla.

También puedes acudir a las aplicaciones por defecto que tenga tu teléfono para administrar su almacenamiento. En ellas ve a la opción de borrar el caché de WhatsApp o hazlo desde la configuración de las aplicaciones.

Para ello ve a la configuración de tu móvil. Ve al apartado “Administrar apps” o “Aplicaciones”, selecciona WhatsApp y escoge la opción “Borrar” o “Eliminar datos”. Aquí te recomendamos respaldar bien la información que desees almacenar, pues de lo contrario se eliminará permanentemente de tu dispositivo.