Inicio  /  Historias
DEPORTES

Aficionados confunden Budapest con Bucarest y se pierden partido de la Euro 2020

Saber un poco de geografía tiene sus beneficios

Un grupo de seis seguidores franceses llegó a Bucarest el sábado pasado con la intención de ver a la selección de futbol de su país jugar contra Hungría en la segunda jornada del grupo F. El problema es que el juego se iba a llevar a cabo en Budapest y no en Bucarest. ¿Cuál es la diferencia? El primero es la capital de Hungría y el segundo es la capital de Rumanía. Ups.

Te recomendamos: Atleta celebra antes de llegar a la meta y pierde carrera (Video)

Un medio rumano reportó que estos jóvenes aficionados no se habían percatado de su error cuando llegaron al aeropuerto, ni cuando pasaron por aduana, ni cuando se desplazaron al histórico Casco Antiguo de Bucarest. El hecho de que la gente hablaba en rumano en lugar de húngaro tampoco fue percibido de inmediato.

No fue sino hasta que un periodista rumano se les acercó para preguntarles si venían de Kiev, cuando se dieron cuenta de lo ocurrido. A esas alturas se habían juntado con un grupo de aficionados ucranianos que habían llegado a Bucarest para ver el partido entre Ucrania y Austria, duelo que sí tuvo lugar en la capital rumana.

“Creíamos que eran aficionados húngaros que iban al partido y los hemos seguido, pensando que como eran de la ciudad conocían el camino al estadio”, dijo uno de los franceses, quien ignoraba los colores de la bandera ucraniana en las prendas de estos fans.

“Tenemos que aprender más sobre Europa”, dijo otro de los franceses desnorteados, quienes terminaron por ver el partido entre Francia y Hungría por la televisión. El juego terminó con un empate de 1 a 1.

Para la edición de 2020, la UEFA tomó la decisión de realizar la Eurocopa en once sedes distintas, distribuidas por todo el continente europeo. Estos fans tenían entradas para ver a Francia en el Puskas Arena de la capital húngara, pero sus boletos de avión tenían otro destino.

Sin embargo no todo está perdido para estos hinchas. Como la selección gala terminó esta tarde en el primer sitio dentro de su grupo, Francia jugará contra Suiza en los octavos final ni más ni menos que en Bucarest, en la Arena Nacional.

“Tiene gracia que sea la selección nacional la que venga a donde estamos nosotros”, dijo Manuel, uno de los fans. Una peripecia digna de una comedia francesa.

El partido tiene fecha para el 28 de junio.

Con información recogida por TUDN.