Inicio  /  Historias
SALUD

Estudio revela que tres alimentos serían los más nutritivos que existen

Estos tres alimentos podrían complementar tu dieta y beneficiar en múltiples formas a tu salud.

Un estudio publicado en la revista ‘Plos ONE’ analizó las propiedades nutrimentales de mil alimentos y eligió a estos tres como la mejor alternativa para la salud humana. A continuación te contaremos todos los detalles.

Te recomendamos: Estos son los alimentos más nutritivos para el organismo

Las almendras, la chirimoya y la perca oceánica serían los tres superalimentos más nutritivos que podríamos ingerir para el bienestar de nuestro cuerpo, pues de acuerdo a una serie de investigaciones, poseen un gran aporte nutrimental más que necesario para el organismo.

Las almendras

Estas semillas o frutos han sido popularizadas por su alto número de nutrientes, pues a pesar de que aportan a la dieta 580 kilocalorías por cada 100 gramos, son un alimento rico en grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, por lo que provocan un efecto cardioprotector. Son ricas en proteínas, calcio, vitamina E y representan una  gran alternativa a los lácteos.

La chirimoya

La chirimoya es parecida a la guanábana, pero no debe confundirse con esta, pues su superficie es cuasi lisa y además posee un sabor más dulce que este pomelo.

Entre sus propiedades, esta fruta tropical posee un elevado contenido de agua y un buen número de ácidos y azúcares que la vuelven una alternativa natural para mejorar los niveles de glucosa, fósforo y calcio en el cuerpo. La cantidad de sacarosa que poseen por unidad es del 9.4 por ciento aproximadamente.

Su aporte calórico es bajo, pues una porción aporta 81 kilocalorías a la dieta y por ello resulta un carbohidrato saludable que puedes preparar en diversas maneras o cultivar en casa.

https://youtu.be/JtYCKMq95y0

La perca oceánica

Este pez habita en la zona del Atlántico norte y aporta cerca de 79 kilocalorías a la dieta por cada 100 gramos. Contiene 15.31 gramos de proteína, 52 mg de colesterol, y sus niveles de fibra y carbohidratos bajan a cero por ciento, mientras que aportan 1.54 gramos de grasa al cuerpo.

En el podremos encontrar minerales como el sodio, fósforo o potasio, además de vitamina A, B-9 y B-12.

Si decides incluirlo en tu alimentación deberás asegurarte que su procedencia sea buena, pues hace un par de años las autoridades sanitarias alertaron sobre la presencia de mercurio en su carne.