Inicio  /  Historias
SALUD

Estudio: Madres no recuperan el sueño hasta 6 años después de tener un bebé

El descanso nocturno de las madres se ve más afectado que el de los padres

De acuerdo con un estudio, las madres tardan alrededor de seis años en recuperar el sueño que pierden cuando tienen un bebé.

Te recomendamos: “Volví para darte esto”: Regala su primer sueldo a su mamá; video se hace viral

Los bebés no tienen ciclos de sueños como lo tienen los niños o las personas adultas. Por ello, los padres y madres de un recién nacido. De acuerdo con un estudio realizado en el Reino Unido, duermen un promedio de 4 horas y 45 minutos por noche.

Durante los primeros 12 meses de vida de un niño, las madres y los padres duermen un 59 por ciento menos de las ocho horas recomendadas por noche, perdiendo el equivalente a 50 noches de sueño.

Las madres tardan seis años en recuperar el sueño perdido tras haber tenido a un bebé | Foto: Pixabay

En un estudio publicado en 2019 en la revista Sleep de la Universidad de Oxford, revela además que las madres tardan seis años en recuperar el sueño perdido tras haber tenido un bebé.

Los investigadores estudiaron los patrones de sueño de más de cuatro mil 600 padres y madres alemanes que tuvieron un bebé entre 2008 y 2015 y descubrieron que las madres perdieron una hora de sueño cada noche durante los primeros meses de vida del recién nacido. Los padres durmieron 15 minutos menos.

Para el estudio, tomaron en cuenta si eran padres primerizos, el nivel socioeconómico, si las madres daban pecho y si ambos estaban a cargo del bebé o sólo uno de ellos.

Tras pasar seis años, las madres duermen 20 minutos menos y los padres siguen faltos de 15 minutos de sueño. Por lo que, concluyeron, que el descanso nocturno de las madres se ve más afectado que el de los padres.