Estudiantes usan sus ‘becas de AMLO’ para emprender negocio de hamburguesas

La beca Benito Juárez otorga 800 pesos al mes a cada beneficiario
Via Facebook / Chiapas Sin Censura

Jóvenes de Tuxtla Gutiérrez aprovecharon los recursos de las becas que les otorga el gobierno federal para emprender su propio negocio de comida.

Te recomendamos: Empleada derriba a ladrón y evita que huya con mercancía de la tienda

En redes sociales, el portal de Chiapas Sin Censura compartió la publicación de uno de los estudiantes, la cual muestra imágenes de un puesto de hot dogs y hamburguesas, acompañado por el siguiente texto:

Me gustaría invitarlos a este proyecto que empecé y dándole uso a las becas que nos dieron en la escuela, el proyecto lo llevo con mis amigos Pedro Palacios y Ángel Eduardo.

 

La iniciativa de estos jóvenes chiapanecos provocó una ola de comentarios positivos de los usuarios de Facebook, quienes aplaudieron su espíritu emprendedor.

Via Facebook / Chiapas Sin Censura

También conocidas como ‘becas AMLO’, las becas para el bienestar Benito Juárez son parte de un programa social del gobierno federal que incentiva a los estudiantes de México a seguir en la escuela.

Este apoyo es para estudiantes que pertenecen a hogares en situación de pobreza extrema que estudian en una escuela pública.

La beca es de 800 pesos mensuales que son entregados de manera bimestral al beneficiario a lo largo de cinco bimestres, es decir, los 10 meses del ciclo escolar.