Alumnos de la UNAM denuncian que fueron víctimas de robo en transporte exclusivo

Via Facebook / Tpuexclusivo oficial.

Estudiantes de la UNAM fueron víctimas de robo cuando sujetos armados abordaron un autobús privado el martes, 7 de mayo, y despojaron a los pasajeros de sus pertenencias.

Alumnos son asaltados dentro de una primaria

El día del atraco, la unidad 516 partió a las 5:20 horas de su base en Santiago Tulyehualco con destino a Ciudad Universitaria. Sin embargo, el viaje se vio interrumpido cuando tres individuos amenazaron con arma de fuego al operador y procedieron a robar celulares y carteras. Afortunadamente, no hubo registro de heridos ni muertos.

El autobús pertenece a la empresa Transporte de Pasaje Universitario Exclusivo S.A. de C.V. y ésta se encargó de levantar la denuncia correspondiente con las autoridades. Como resultado, la alcaldía Xochimilco inició un operativo de vigilancia con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que incluyó un cateo de personas y revisión de mochilas, entre otras medidas de prevención.

Los estudiantes acusaron a la empresa de brindar su servicio de transporte al público general, en lugar de hacerlo exclusivo a la comunidad universitaria. Algunos usuarios del transporte exigieron que se tomen medidas para asegurar que las unidades solo sean aprovechadas por el alumnado o el personal de la UNAM.

Por su parte, la empresa aseguró en sus redes sociales que en los 43 años que ha ofrecido este servicio, el incidente del 7 de mayo fue el primer caso de agresión a sus pasajeros, reflejo de la creciente inseguridad que padece la ciudad. Transporte de Pasaje Universitario se comprometió a realizar mesas de trabajo para determinar qué medidas se van a tomar para garantizar la seguridad de sus usuarios a largo plazo.

Comerciantes pelean en la UNAM, hay un herido

CARGANDO...