La tarde del lunes, 13 de enero, estudiantes de la UAM Iztapalapa sometieron a dos sujetos que presuntamente asaltaban a una joven dentro del plantel.
Lee también: Inquilino empuja por las escaleras a su casero y lo mata; no quería pagar la renta
Los alumnos del centro educativo retuvieron a los dos hombres, uno de estos, menor de edad. Ante la falta de cooperación del personal de vigilancia, tuvieron que ser presentados ante la Agencia 8 del Ministerio Público por los mismos estudiantes.
Según la versión de los testigos, los presuntos delincuentes ingresaron al plantel por la cancha de futbol y “persiguieron a una compañera con ánimo de agredirla”. Al presentar la denuncia, los estudiantes se enteraron que los acusados ya tenían dos carpetas de investigación abiertas, una por robo a mano armada y otra por amenazas de muerte.
Los estudiantes incluso señalaron al personal de vigilancia, no solo por su demora al llamado de emergencia, sino también por obstaculizar la detención de los ladrones. “Tu tranquilo, ya sabes cómo es este pedo”, fue lo que presuntamente le dijo un vigilante a uno de los detenidos.
Los estudiantes hicieron un llamado al resto del cuerpo estudiantil para presentarse con el Ministerio Público en caso de reconocer a los asaltantes. Éstos tomaron fotos de los responsables de su detención, por lo que los jóvenes temen que haya represalias y exigieron mayor seguridad en el plantel.
Hoy en la @UAM_Iztapalapa estudiantes detuvieron a delincuentes y los presentaron al MP, lean la historia; si son de la comunidad UAMI no dejen de apoyar, sean una Casa Abierta a la Unidad. pic.twitter.com/7pQtqDa1dc
— Alertas Urbanas AU ⚠️ (@alertasurbanas) January 14, 2020
Con información adicional de Excelsior.