Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Estudiantes secuestraron y asesinaron a su propio compañero

El estudiante José Andrés de Larrañaga, reportado como desaparecido, fue secuestrado y asesinado por sus propios compañeros. Originario de Tuxtepec, Oaxaca, el joven estudiaba en la Universidad de Ciencias y Desarrollo (UDES), de Puebla.

Tres alumnos de la institución educativa, llamados Luis Pablo ‘N’, de 25 años, Francisco Arturo ‘N’, de 23 años, y Abraham ‘N’, de 21 años, organizaron el secuestro para pedir ceca de 500 mil pesos.

El estudiante de 20 años fue ‘levantado’ por sus compañeros cuando se dirigía a su hogar. Al ver que De Larrañaga era buscado en redes sociales y que había una denuncia por desaparición en la Fiscalía General del Estado, los secuestradores decidieron quitarle la vida, asfixiándolo por estrangulamiento; luego lo enterraron en un paraje de Santa María Nenetzintla, municipio de Acajete. Fue ahí donde las autoridades localizaron su cuerpo.

El juez vinculó a proceso a los tres presuntos responsables por cohecho, debido a que intentaron sobornar a agentes ministeriales con tres smartphones y 160 pesos en efectivo para que dejaran de indagar los hechos. Los secuestradores prometían a la autoridades, además, 10 mil pesos y un automóvil.

Con información de Huffington Post