Estudiantes mexicanos de secundaria ganan campeonato internacional de robótica

Estudiantes-mexicanos-campeonato-robotica-Durango-Secundaria

Via Facebook / Secretaría de Educación del Estado de Durango

La Secretaría de Seguridad Pública de Durango felicitó a los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 1 por su triunfo en el Campeonato Mundial de Robótica VEX 2019.

Estudiantes de Chihuahua ganan campeonato de robótica en EU

Los estudiantes, integrantes del Club de Robótica Husky, viajaron a Louisville, Kentucky, a finales de abril para participar en la división de Tecnología Mundial de Robótica VEX IQ, en la cual ganaron el campeonato de creatividad.

Medios locales indicaron que los alumnos que fueron reconocidos con este premio son Andrés Herrera Gutiérrez, Andrea Meráz García, Cristopher Joshua Reyes Gutiérrez, Diego Romero Madueño, Víctor Armando Ramírez Ramírez, José Manuel Herrera y Ángel Sergio López Aldana.

Las autoridades estatales de educación felicitaron a los directivos y a los maestros de la institución, sobre todo al entrenador del equipo, Humberto Saucedo Unzueta.

El director de la escuela secundaria reconoció el desempeño del Club de Robótica Husky, fundado en 2010 y parte de la Asociación Americana de Robótica. Desde entonces, este grupo se ha desempeñado en más de 40 torneos a nivel local, nacional e internacional.

Este equipo en particular ha obtenido triunfos de excelencia en Durango, un campeonato en Saltillo, así como el premio por Campeones Nacionales de Excelencia en Cancún. A esta lista se suma su título como Campeones Mundiales de Creatividad en Estados Unidos.

En la ceremonia de reconocimiento, ya en el plantel de Durango, hubo una felicitación especial a los padres de familia por cubrir los gastos de las competencias, lo que debe incluir transporte, hospedaje y comidas.

En este mismo Campeonato Mundial de Robótica también se registró el triunfo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Chihuahua, en Ciudad Juárez, ya en la categoría de preparatoria/high school.

Los jóvenes compitieron contra diez países y regresaron a Ciudad Juárez con el campeonato que disputaron contra 700 equipos de diversas escuelas del mundo. (ver recuadro).

Estudiantes-mexicanos-campeonato-robotica-Durango-Secundaria
Via Facebook / Secretaría de Educación del Estado de Durango

Estudiantes-mexicanos-campeonato-robotica-Durango-Secundaria

Código Espagueti

Hablamos de las nuevas tecnologías y los avances científicos que están transformando nuestra cultura.

CARGANDO...