Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Estudiantes mexicanas crean tratamiento contra hipertensión con jugos de betabel

(Imagen tomada de instagram.com/sa.na.mx/).

Estudiantes desarrollaron un proyecto basado en jugos naturales de betabel para reducir la presión alta en pacientes con hipertensión.

Alumnas de la carrera de Nutrición y Gastronomía de la Universidad La Salle (ULSA) crearon un tratamiento para las personas con hipertensión, a base de jugos de betabel.

De acuerdo a Cinthya Meza Ortiz, participante del proyecto, el betabel permite que los niveles de óxido nítrico en la sangre se incrementen. Esto favorece la dilatación de los vasos sanguíneos y se reduzca la presión arterial.

Este proyecto, que ha sido avalado por académicos de la materia, se produce bajo la supervisión médica requerida y busca mejorar la calidad de vida de los pacientes. Karla Espinoza Betancourt, integrante del proyecto, explicó:

Se trata de una comparación de los paciente que llevan la dieta DASH, patrón alimentario y quienes puedan consumir todo tipo de alimentos si toman un shot de jugo de betabel diario”

Para corroborar su eficacia, se convocó a pacientes hipertensos para someterlos al tratamiento, sin embargo, las estudiantes aclaran que no todos pueden ser candidatos a recibirlo, pues no deben padecer diabetes o prediabetes, ni enfermedades gastrointestinales.

Sí hay interesados, pero los criterios de exclusión no permiten que todos sean candidatos, aunque una parte de ellos están buscando alternativas adicionales a los medicamentos”

Este tratamiento ha generado interés en los pacientes hipertensos pues muchos fármacos que combaten este padecimiento generan efectos secundarios como cansancio, mareos e irritación.

Con información de Zócalo