Inicio  /  Historias
ACCIDENTES

Estudiantes se intoxican al intentar copiar “Llamarada Moe”

Estudiantes de una secundaria pública se intoxicaron al intentar copiar “Llamarada Moe”, bebida que combina alcohol con jarabe para la tos.

Al menos dos alumnos de la Secundaria Técnica número 42 del estado de Chihuahua, fueron trasladados a un hospital cercano luego de haber presentado un fuerte cuadro de intoxicación.

Las víctimas, identificadas como un niño y una niña de aproximadamente 14 años de edad, intentaron copiar la receta de la famosa “Llamarada Moe” (Flaming Moe, en inglés), que aparece en el episodio 45 de la temporada 3 de la serie animada The Simpsons.

De acuerdo a Código Espagueti, “el trago, que también se le conoce como Purple drank, sizzurp o lean drink, es una mezcla de jarabe para la tos, refresco y dulces. Pero, aparte de la gran cantidad de azucares que tiene, la Purple drank contiene codeína y prometazina. La primera es un narcótico preparado a partir de la goma obtenida de la papaver (opio) que en grandes dosis produce sensación de euforia, mientras que la prometazina es un antihistamínico que actúa como sedante. Ósea que esta llamarada te da para arriba, muy arriba o para abajo, muy al fondo”.

Medios locales indican que los alumnos fueron trasladados al hospital en un coche particular, a pesar de que elementos de la Cruz Roja habían llegado al plantel, ubicado en la colonia Lomas Vallarta, entre las calles Lerdo de Tejada y Táscate, para socorrerlos.

Algunas investigaciones indican que el trago que pudo haber inspirado la bebida ficticia de The Simpsons, fue creado en la década de los sesenta, en algún bar de Houston, Texas.

En las décadas posteriores, los miembros de la escena del rap clandestino cambiaron el jarabe para la tos por pastillas con sabor a fruta con el fin de darle a la bebida un toque diferente.

El cóctel se popularizó en los noventa, especialmente entre los seguidores de la cultura del hip hop.