66 estudiantes contrajeron COVID-19 en un viaje de graduación

El contagio masivo ocurrió en Bariloche, Argentina
(Imagen: Twitter @ctp_ar)

Un grupo de estudiantes fue a su viaje de graduación. Al regresar, registraron un contagio masivo de COVID-19, ya que 66 de los 335 dieron positivo al coronavirus. Ocurrió en Bariloche, Argentina.

Te recomendamos: Mujeres apedrean a policía por pedirles que usaran cubrebocas

De acuerdo con La Nación, los estudiantes se habían hecho la prueba PCR antes de viajar, pero fue durante el viaje de graduación que se contagiaron de COVID-19.

“Los chicos vienen con el PCR negativo que se lo hicieron dos días antes de viajar, pero después van a una fiesta y se contagian, entonces el PCR sirve como una foto del momento que se lo hacen pero no es una inmunidad de 14 días,” expresó al medio Patricia Díaz, subsecretaria de Protección Civil de Bariloche.

El viaje estaba planeado en octubre de 2020, pero no fue sino hasta 2021 que los estudiantes de Bahía Blanca, en Buenos Aires, capital de Argentina, decidieron festejar su graduación.

Al regresar del viaje de graduación, 66 estudiantes y coordinadores han dado positivo
por COVID-19 (Imagen: Twitter @TucumanD)

Los primeros casos fueron detectados ante de emprender el viaje de regreso, cuando algunos empezaron a manifestar los primeros síntomas. Tras dar positivo, fueron enviados de regreso en autobús, donde fueron recibidos con estrictos protocolos sanitarios para evitar más contagios.

Entre estudiantes y coordinadores hay un total de 66 positivos y se teme que puedan haber más contagiados.

Con información de La Nación