Video: Estudiantes consuelan a maestro tras verlo triste por problemas técnicos con su clase

"Nada más decirle que no se angustie, no se preocupe, nosotros aquí le apoyamos...", dijo una alumna
Alumnos consuelan a profesor. (Foto: @reginahl_/Twitter)

El confinamiento en el hogar a consecuencia del coronavirus nos ha obligado a muchos a adaptarnos a nuevas condiciones y tecnologías para sacar adelante el trabajo o la escuela, una tarea que no siempre resulta fácil. Un ejemplo de esta situación está en un video que circula por redes sociales donde se ve cómo, al final de una clase vía internet, un grupo de estudiantes consuela a su profesor, quien parece abrumado por múltiples problemas técnicos.

Te recomendamos: Video: Policías intentan decomisar mercancía a Lady Tacos de Canasta

Por el rostro del maestro, parece que las cosas no salieron como él esperaba en la clase virtual que impartió a sus alumnos. Visiblemente descontento, les pregunta a los jóvenes sus impresiones de la sesión. “(Si) tienen alguna idea, alguna sugerencia, o algún reclamo, todos se aceptan”.

En una muestra de empatía, una estudiante toma la voz para reconfortar al docente y ofrecerle la ayuda del grupo parar compartir los materiales digitales de estudio.

“Nada más decirle que no se angustie, no se preocupe, nosotros aquí le apoyamos y usted puede subir los videos a Myspace o, como dice, usted nos mande el link y nosotros le ayudamos para ponerlo”, responde la joven.

El maestro agradece el apoyo prometido por su alumna. Y otro compañero reconoce su esfuerzo. “Además, está muy interesante y muy bonita su clase”.

Esto último hace que el profesor, por fin, se alegre un poco y se anime a confesar que “estaba a punto del llanto”.

Puedes apreciar, a continuación, el conmovedor momento en el video, compartido por uno de los alumnos de la clase en Twitter.

https://twitter.com/reginahl_/status/1296653982597812224

Al momento de la redacción de esta nota, el tuit con el video lleva más de 106 mil “me gusta” y ha sido compartido en más de 20 mil ocasiones. Además, los usuarios de redes sociales lo comentaron detallado las experiencias de otros profesores cercanos a ellos.

“Mi papá también es profesor y está aprendiendo a dar clases en plataformas digitales. Es un gran esfuerzo para él y aunque a veces se desespera no se rinde. Seamos empáticos y pacientes con ellos y valoremos el trabajo que cada quien hace con mucho amor”, tuiteó al respecto una usuaria de redes sociales