Estudiante destacada muere por caída de 30 metros al posar para una foto

Foto Cae Tomarse Selfie 17 Abril 2019

Andrea Norton murió al tratar de tomarse una foto. (Foto: Twitter)

Una estudiante universitaria murió por caer de 30 metros por posar para una foto durante una excursión escolar.

Por tomarse una selfie, pareja cae por un acantilado y muere

Andrea Norton se encontraba de viaje de prácticas junto con sus compañeros en la cima de Hawksbill Crag, en el Condado de Newton, Arkansas (Estados Unidos). De acuerdo con testigos, ella estaba posicionándose para tomarse una foto cuando de repente cayó del acantilado. Más de 60 elementos del personal de emergencia respondieron al llamado, sin embargo la joven de 20 años murió por la caída de 30 metros.

Una vez más recordamos cuán peligrosos pueden ser estos lugares. Hawksbill Crag es un lugar espectacular que miles de personas visitan y disfrutan cada año. Pero un titubeo o un paso en falso es todo lo que se necesita para convertir un gran día en uno trágico. Quiero que todos disfruten nuestro condado, pero que sean extremadamente precavidos y respeten cuán peligrosos pueden ser estos lugares. No quiero que otras familias pasen por lo que la familia de Andrea enfrenta ahora, advirtió el alguacil Glenn Wheeler.

El oficial explicó que la zona goza de gran popularidad, es por ello que los servicios de emergencia siempre están al pendiente.

Esta es la segunda caída en el área durante este año que involucra un serio accidente, y la temporada (vacacional) apenas comienza.

Norton llevaba tres cursos en al universidad: Biología, Ciencias del Medio Ambiente y Estudios Globales, de acuerdo con su obituario.

Por sus estudios, viajó a Arkansas, Costa Rica y California; además tenía planeado ir a las Islas Galápagos.

Andrea desarrolló un amor genuino por el planeta y se abocó a tener un mayor impacto en la preservación. Ella nunca perdió su bulliciosa forma de lograr sus metas, se lee en su obituario.

La universidad ofreció sus condolencias y recordó que fue una estudiante destacada.

Foto: Universidad Briar Cliff/Facebook

Andrea era una apasionada estudiante del medio ambiente, una alumna ejemplar y una dedicada atleta. Ella vivía los valores de la universidad en todo lo que hacía tanto en el salón de clases como en la cancha y a todos lados donde iba.

Foto: @Cliff_WVB/Twitter

Estamos tristes por la inesperado deceso de nuestra amada compañera de equipo, Andrea Norton. Número 22 en la cancha, número uno en nuestros corazones.

Con información de CNN

CARGANDO...