Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Mexicana recibe beca de Guillermo del Toro para estudiar animación en París

Gracias a la beca ANIMEXICO 2019, Deborah Balboa podrá estudiar la maestría en GOBELINS
Código Espagueti FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Guillermo del Toro (Foto: Evan Agostini/Invision/AP)

Deborah Balboa es el nombre de la joven que ganó la beca ANIMEXICO 2019, una beca impulsada por Cinépolis y Guillermo del Toro, que le permitirá a la beneficiada estudiar la maestría de Artes, Animación de Personajes y Realización de Cine Animado en una de las mejores escuelas de animación del mundo, GOBELINS.

Te recomendamos: Guillermo del Toro ofrece visa y trabajo en Estados Unidos

El premio fue anunciado por Alejandro Ramírez, CEO de Cinépolis y presidente del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM):

Estamos muy contentos de poder contribuir con la formación de jóvenes mexicanos talentosos. Esta beca de arte, animación y realización de cine en GOBELINS será una excelente oportunidad para Deborah.

Ubicada en París, L’ecole de l’image GOBELINS se especializa en la formación profesional de artistas visuales. Por medio de ANIMEXICO, la escuela francesa busca promover la igualdad de oportunidades al recibir a talentos de todo el mundo. La beca le permitirá a la estudiante cubrir los gastos de vivienda y la matrícula escolar correspondiente a la Maestría en Artes 2019-2021.

Cécile Blondel, directora de Desarrollo Internacional de GOBELINS, compartió su entusiasmo:

Estamos encantados de darle este reconocimiento a una joven artista como Deborah. Su motivación y su capacidad de trabajo son excepcionales. Su creatividad y entusiasmo serán bien recibidos en GOBELINS, lugar en el que conocerá talentos de todo el mundo y con quienes trabajará en conjunto en su primer proyecto cinematográfico para fortalecer sus habilidades.

Deborah Balboa es egresada de la Universidad de Monterrey (UdeM) en la carrera de Animación y Efectos Digitales. Luego trabajó dos años en proyectos como animadora y artista conceptual. Para ganar la beca se tomó en cuenta su excelencia técnica y artística, su motivación y su circunstancia socioeconómica

En entrevista para el sitio oficial del FICM, Deborah explicó qué es lo que busca de esta oportunidad educativa.

Aprender de los mejores. Soy una persona muy visual y entiendo que las oportunidades existen gracias al internet, pero en cuanto a la educación, creo que hay que tener contacto directo y quiero empaparme de todo ese conocimiento que se da en la escuela y los contactos que ellos tienen con grandes directores y animadores egresados de esa institución. Quiero absorber todo ese conocimiento y traerlo a México.

La joven cineasta se integrará a una clase conformada por 26 estudiantes de 16 nacionalidades diferentes.