Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Estudiante del video “Soy tu compañere” recibe mensajes de odio y acoso

El joven no binarie publicó varios videos en TikTok para aclarar lo ocurrido

El estudiante protagonista del video viral conocido en redes sociales como Soy tu compañere publicó en TikTok varios videos para aclarar lo ocurrido. A raíz de su difusión, el joven ha sido víctima de cyberbullying, incluyendo prácticas como doxxeo y acoso.

Te recomendamos: Clientes homofóbicos no le dan propina al mesero por ser un “pecador homosexual”

Estudiante de Arte Digital en el Tecnológico de Monterrey, elle se identifica como trigénero, identidad que corresponde a los géneros no binarios. Por ello, pide que le llamen por el pronombre neutro elle, o en su defecto él (para proteger su privacidad, no se publica su nombre ni sus redes personales en este espacio).

Esta ha sido la petición del alumne a lo largo de tres semestres, una situación que ha tenido que explicar con mucha paciencia a sus profesores y compañeros. Sin embargo, fue en la clase de redes logísticas cuando tuvo un “mental breakdown” y estalló con un estudiante que le dijo “compañera”.

“Cada semestre hay un cierto episodio que una personita no se refiere a mí con el pronombre correcto, y me ha pasado más de una vez que mis profesores no hacen nada, y entonces, soy yo intentando que respeten mis pronombres. Ese día en el chat ya me habían corregido por usar lenguaje inclusivo varias veces y me habían llamado ‘ella’ otras tantas”, dijo en TikTok.

En uno de sus TikToks explicó que segundos antes había tenido una discusión con el profesor. El fin de semana pasado había padecido los efectos secundarios de la primera dosis de la vacuna contra el covid, y le había pedido una prórroga al maestro para entregar un trabajo, petición que fue rechazada.

La difusión del video a causa del estallido generó un intenso debate en redes, sobre todo en Twitter, fenómeno que abordó de esta manera:

“Esto va a ser un poco serio porque recibí muchos comentarios de acoso y cosas bastantes feas, a mí no me importa lo que digan de mí o lo que piensen, pero hay personitas a las que sí, compañeres de la comunidad LGBTQ+ que sí les afectó, y esto no está chido”, dijo.

Denunció que el video fue grabado y compartido por una persona ajena a la clase, y desde entonces, decenas de personas han encontrado sus cuentas en Twitter, Instagram y TikTok. No son pocos los mensajes de odio que múltiples acosadores han dejado en sus redes, alentados por influencers.

Como víctima de acoso, elle tendría derecho a denunciar a aquellas personas que han difundido información privada por internet.