Inicio  /  Historias
ECOLOGíA

La conmovedora historia de mariposas monarca que se hizo viral en Twitter

Una bolsa con semillas derivó en un increíble mariposario en el pequeño patio de su casa

En redes sociales se hizo viral esta semana el caso de una joven que puso su propio criadero de mariposas monarca en su patio de lavado. Todo empezó hace dos años, cuando le regalaron “una bolsita de semillitas de algodoncillo”.

Te recomendamos: Albergue canino pide ayuda para rescatar a perritos tras deslave en Xochimilco

A través de Twitter, una usuaria de nombre ‘Danielle y así’ (@mojitoconazucar) compartió la historia de su hermana, Yareli, estudiante de maestría que hace un par de años recibió un regalo peculiar: semillas de algodoncillo. “Las plantó y crecieron plantitas y por mucho tiempo no pasó nada”, dijo Danielle.

“El año pasado, cuando estaba llegando la primavera, empezaron a aparecer mariposas cerca de sus plantitas. Estaban un día o dos y se iban, y ella feliz. Unos días después, las hojitas estaban siendo comidas y encontró oruguitas bebé. Googleó y efectivamente: futuras monarcas”.

Danielle relató que su hermana vive en San Luis Potosí, y esto fue posible en el pequeño tendedero de su casa durante la cuarentena. Su criadero se convirtió en una manera de lidiar con las secuelas de una operación mientras estaba confinada por la pandemia.

“Cuidar estas oruguitas le ayudó muchísimo… y en serio que las cuidaba: las pasaba de una planta a otra para que comieran, las metía a la casa si hacía mucho frío o lluvia intensa”, narró.

Con la llegada de la primavera este año, el mariposario se vio saturado de más orugas, por lo que tuvieron que buscar más algodoncillo en los viveros para que pudieran comer. Danielle compartió video y fotos de las mariposas emergiendo de sus capullos.

Danielle hizo un llamado para que más gente ponga su criadero en su jardín: “El asombro del mundo y la crianza de mariposas es para todas las edades. Vayan hoy mismo por su algodoncillo e inicien su propio mariposario casero”.