Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Video: Estudiante de Chapingo es captado maltratando a perro callejero

En las imágenes, el alumno toma al perrito y lo arroja a un charco de agua.

En redes sociales circula un video donde se ve a un alumno de la Universidad Autónoma de Chapingo maltratando a un perro callejero.

Te recomendamos: Dan prisión preventiva a mujer que mató a un perrito en Puebla

Copito, un perro callejero que suele pasearse por la universidad, sufrió maltrato por parte de un estudiante de la institución.

El video de lo ocurrido fue compartido en Facebook por el grupo de voluntarios ChapiCanes, quienes apoyan a los perros callejeros que rondan por la zona.

En las imágenes, el alumno toma a Copito y lo arroja a un charco de agua. Tras caer de forma descompuesta, el can huye del lugar, mientras los acompañantes del agresor ríen por lo ocurrido.

En redes sociales, integrantes de Chapicanes pidieron ayuda para dar con los agresores.

“No es posible tolerar estos actos, ni dentro de la Universidad ni en cualquier otro lugar. Ayúdanos a compartir este acto cobarde cometido por un alumno de la universidad y a identificarlo, para que tenga por lo menos un poco de vergüenza, y para que se sepa que como él hay muchas personas que se divierten a costa de los animales”.

Luego de la publicación de este mensaje, los responsables fueron identificados y denunciados ante las autoridades universitarias.