Todos los adultos mayores pueden afiliarse gratuitamente al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam). Con la credencial de este instituto pueden obtener descuentos en servicios y actividades culturas. Te decimos todos los beneficios a continuación.
N+ te recomienda: Abuelitos solos encuentran nueva familia en casita del adulto mayor en Iztapalapa
Actividades culturales
Una de las más conocidas ventajas de contar con la credencial de Inapam es que pueden acceder a descuentos en toda clase de actividades culturales. En teatros, conciertos y museos los adultos mayores pueden obtener descuentes que van del 5% al 50%.
Además, en varios recintos culturales es frecuente que la entrada sea directamente gratuita para los adultos mayores con credencial del Inapam.
Atención médica gratuita
Igualmente, los afiliados al Inapam cuenta con atención médica gratuita en los Centros de Atención Integral. En estos centros se ofrecen servicios como son consultas de medicina general, audiología, odontología, optometría y cardiología.
En la Ciudad de México, el Centro de Atención Integral se ubica en avenida Universidad 150, en la colonia Narvarte. Este centro atiende a adultos mayores de 8 de la mañana a 3 de la tarde.
Descuentos en transporte
Uno de los beneficios más apreciados por muchos adultos mayores es el descuento en transporte. La mayoría de compañía de autobuses ofrecen descuentos de hasta el 50% a los adultos mayores que presenten su credencial del Inapam.
Además, varias aerolíneas ofrecen también descuentos a quienes presenten su credencial.
El Inapam entrega su credencial de forma gratuita. (Fuente: Pexels)
Descuentos en restaurantes
Múltiples restaurantes ofrecen descuentos que van del 5% al 20% en sus sucursales a los adultos mayores con credencial del Inapam. Tanto las principales cadenas de restaurantes como varios restaurantes pequeños están afiliados a este programa.
La próxima vez que acudas a un restaurante, no dudes en preguntar si existe algún descuento por estar afiliado al Inapam.
Requisitos para afiliarse al Inapam
Para afiliarse al Inapam todas las personas mayores de 60 años se pueden presentar en el módulo correspondiente con la siguiente documentación:
- Identificación oficial
- Dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro
Para poder afiliarse, los interesados deberán llenar un cuestionario con sus datos, así como un estudio socioeconómico.