Todos estos países han mandado ayuda a México tras el sismo del 19S

Así como la ciudadanía se levantó pronta a ayudar tras el sismo de 7.1 grados del pasado martes, el apoyo internacional de las naciones hermanas de México no se hizo esperar. Las diferencias culturales y las barreras lingüísticas no son obstáculo cuando se tiene un objetivo en común: rescatar a los sobrevivientes y apoyar a los damnificados. Las muestras de cariño y apoyo han sido numerosas y abrumadoras.

https://twitter.com/SRE_mx/status/911788610491490304

Algunos de estos países solidarios, como Chile o Japón, también se encuentran en zonas de alta actividad sísmica, y han sufrido grandes tragedias en años recientes. Los expertos en rescate en derrumbes y valoración de daños de estas naciones no sólo tienen experiencia de primera mano en este tipo de desastres, también entienden el sentimiento de preocupación, y, sobre todo, de esperanza, que está inundando a los habitantes del centro del país.

Estados Unidos, España, Honduras, Panamá, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Costa Rica y Venezuela y Turquía también han mandado socorristas, además de ayuda humanitaria. Algunos de ellos incluso llegaron con sus binomios caninos. También recordemos que migrantes de estos países han ayudado a nuestra población.

Lee también:

https://twitter.com/EmbRoberta/status/911425137743990784

https://twitter.com/MartinSantosR/status/910921725742845953

Sin embargo, no es necesario tener experiencia de primera mano con terremotos para brindar ayuda especializada. Israel mandó 70 soldados para auxiliar en las labores de rescate. De estos, 25 son ingenieros que valorarán la seguridad de los edificios afectados y el resto son rescatistas y personal médico y técnico.

Suiza, AlemaniaPerú también mandaron a grupos de ingenieros estructuristas, para apoyar en la evaluación de los edificios afectados.

Por otro lado, el Gobierno de China entregó un donativo de un millón de dólares al Gobierno de México para usarse como ayuda humanitaria. Otras naciones, como Rusia y Canadá, mandaron el apoyo en especie.

Y por supuesto, muchas más naciones se han unido en mensajes de solidaridad y apoyo para México.