Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Estos animales están amenazados por la contaminación en los océanos

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
basura-plastico-mares-limpios-onu-ecologia-contaminacion

Los mares se convirtieron en los basureros del mundo y varias especies de animales están amenazadas. Aquí te ponemos algunas de ellas:

Actualmente 600 especies de animales están en peligro por los desechos que los humanos dejan en las orillas de las playas o depositan directamente en el mar.

¿Qué animales están amenazados por la contaminación del mar?

Ballenas y delfines

Las ballenas son los mamíferos más grandes del planeta y tienden a consumir grandes cantidades de alimento, el problema es que los océanos tienen grandes cantidades de plástico, así que sus estómagos se ven rellenos de estos desechos fabricados por los humanos.

Muere una ballena en costas de Tailandia por comer 85 bolas de plástico desechado en el mar

Lobos marinos

Tanto los lobos marinos, como los elefantes marinos, las morsas y los leones marinos se ven afectados por la contaminación plástica.

León Marino muerto junto a un montón de basura en su hábitat. (Reuters).

Tortugas

Su principal amenaza son las actividades del hombre, pues se comercializan ilegalmente sus huevos, se les caza ya de adultas y su hábitat es contaminado por las actividades comerciales que se desarrollan en él.

Aves Marinas

Las aves no tienen dientes, solo tragan e ingieren piedras para ayudarlas a triturar sus alimentos. Actualmente las playas están llenas de plástico y se calcula que el 90 % de las aves playeras han consumido este material. Según Green Peace más de un millón de estas aves mueren al año por esta causa, pues sus estómagos llenos de plástico ya no tienen lugar para alimento.

Ave muerta por ingerir plástico (AP)

Peces

Una gran cantidad de peces confunden las sustancias tóxicas que derivan de la descomposición del plástico con su alimento. Esto no solo afecta la vida de varias especies de peces sino que puede afectar la salud humana y convertirse en un problema comercial.

¿Humanos?

Pero la contaminación de los mares no solo afecta a los animales que habitan en el mar, también a los homo sapiens sapiens (seres humanos) ya que los contaminantes pueden estar presentes en los alimentos que nuestra especie extrae del mar. Así que salvar a los mares no solo es ayudar a otros seres vivos sino que también es velar por el futuro de los humanos y su salud.