Inicio  /  Historias
SALUD

Estos 5 ejercicios te ayudarán a eliminar los rollitos de la espalda

Los rollitos pueden ser combatidos con ejercicio y una dieta saludable

¿Te molestan los llamados rollitos de la espalda? Estos cinco ejercicios te ayudarán a deshacerte de ellos.

Te recomendamos: Glúteos redondos y piernas sin grasa: 7 ejercicios para lograrlo

La espalda es una zona difícil de ejercitar para algunas personas, además no siempre recibe la mayor atención durante una rutina. Muchas mujeres prefieren concentrarse en los glúteos, los muslos o el abdomen.

Algunas solo se fijan en su espalda cuando aparecen los rollitos. Hoy te mostraremos cinco ejercicios que te ayudarán a libertarte de ellos.

Primer ejercicio

El primer ejercicio parece en extremo sencillo, pero puede cansar a algunas personas. Empieza extendiendo tus brazos hacia los lados.

Como si quisieras mostrar tus bíceps, flexiona los codos y procura que estos se mantengan a la altura de tus hombros. Ahora junta las palmas por encima de tu cabeza, como si quisieras rezar o aplaudir. Intenta conseguir 20 repeticiones.

(Imagen: Especial)

Segundo ejercicio

El siguiente ejercicio es de resistencia. Primero debes separar un pocos las rodillas para que queden alineadas con tus hombros. Inclina tu torso un poco hacia el frente y flexiona levemente las rodillas.

Junta tus palmas al frente tuyo y flexiona ligeramente los codos. Tus brazos te recordarán a los de un clavadista a punto de caer al agua. Ahora abre los brazos y mantenlos sostenidos por cinco segundos antes de regresarlos a la posición original. Puedes hacer hasta 20 repeticiones.

Ejercicio tres

Para este ejercicio deberás acostarte boca arriba. Tras flexionar tus piernas, siéntate de manera que se forme un ángulo de 45º entre tu torso y tus piernas.

Ahora gira el torso hacia la derecha e izquierda, alternadamente, siempre descansando un momento en el centro. Con diez repeticiones será más que suficiente.

Ejercicio cuatro

De pie, estira y abre tus brazos hacia los lados hasta que queden alineados con tus hombros. Ahora flexiona los codos hasta formar una “V” con cada brazo.

Posteriormente, eleva tus puño y regrésalos a la posición original como si buscaras tocar el torso con los codos.  Puedes realizar 20 repeticiones.

Último ejercicio

Este ejercicio es conocido comúnmente como “el Supermán”. Deberás acostarte boca abajo con piernas y brazos debidamente estirados. En particular, los brazos deben quedar hacia el frente tuyo, no hacia los lados.

(Imagen: Especial)

Ahora eleva tus piernas y brazos, de modo que el peso de tu cuerpo se sostenga en pelvis y abdomen. Si lo haces correctamente, parecerá que imitas el vuelo de Superman.

Sostén unos cuantos segundos y descansa. Puedes realizar 10 repeticiones.

Si realizas adecuadamente estos ejercicios junto con una dieta saludable, en poco tiempo notarás cómo los rollitos de la espalda ceden hasta desaparecer.