Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Alcoholímetro permanente y exámenes para obtener la licencia: esto incluye la nueva ley de movilidad nacional

La recién aprobada Ley de General de Movilidad y Seguridad Vial plantea nuevos límites de velocidad, exámenes y alcoholímetro permanente en todo el país

En la Cámara de Diputados se aprobó la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial. Entre los cambios que plantea sobresalen el alcoholímetro permanente y los exámenes para obtener una licencia de conducir.

N+ Te recomienda: Así se ensambla un Porsche 911 GT3

Después de haber sido aprobada en diciembre en el Senado, la Cámara de Diputados ha dado el visto bueno a la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial.

Aprobada con 457 votos a favor, esta ley incluye importantes cambios en material de ordenamiento vial con el fin de reducir el número de muertes diarias por accidentes de tránsito.

Alcoholímetro permanente

Entre otras novedades, la ley propone la instalación del alcoholímetro a nivel nacional de forma permanente. También cambiará el límite de alcohol al momento de hacer la prueba.

Si en la Ciudad de México se permitía hasta 0.4 mg/L al momento de hacer la prueba de espirado, ahora el límite nacional será de 0.25 mg/L. Para los motociclistas el límite será de o.1 mg/L.

En cuanto a los conductores de trasporte público y de carga, estará terminantemente prohibido conducir con cualquier concentración de alcohol. Los conductores y motociclistas que incumplan estas nuevas normas podrán perder la licencia de conducir.

El límite en los niveles de alcohol disminuye a 0.25 mg/L. (Fuente: Cuartoscuro)

Cambios en los límites de velocidad

La Ley General de Movilidad y Seguridad Vial también contempla modificar los límites de velocidad a nivel nacional. Según la nueva ley, el límite para calles secundarias y terciarias será de 30 kilómetros por hora.

En cuanto a las avenidas primarias sin acceso controlado, el límite de velocidad será de 50 kilómetros por hora. El límite en carriles centrales de avenidas de acceso controlado será de 80 kilómetros por hora.

El el caso de las carretera federales y autopistas, el límite de velocidad será de 110 kilómetros por hora; el límite para autobuses será de 95 kilómetros por hora. El transporte de carga tendrá un límite de 80 kilómetros por hora.

La Ley General de Movilidad y Seguridad Vial también incluye nuevas normas para el uso del celular en el automóvil; este tendrá que estar fijado en una base y no deberá interferir con la visibilidad del conductor.

Otro cambio importante es la introducción de exámenes a nivel nacional para obtener la licencia de manejo. La ley ha sido devuelta al Senado para su revisión.