Este joven crea casas para los perros callejeros que pasan frío

argentino-joven-crea-casas-perros-callejeros-que-pasan-frio

El joven crea casas para perros junto a su mamá (Twitter).

Joven crea casas para proteger a los perros callejeros del invierno que actualmente se resiente en los países del Hemisferio Sur.

Lee también: Abuelo enfermo de cáncer busca una familia para sus seis perros en redes sociales

Manu Berti es un joven argentino de 17 años de edad, que lleva meses dedicándose a la fabricación de casas de cartón para que los perros callejeros de la ciudad de Santa Rosa, en su natal Argentina, sobrevivan el frío del invierno.

En los países del Hemisferio Sur, el invierno llegará el próximo 21 de junio, pero las temperaturas ya comenzaron a descender en países como Argentina.

De acuerdo a medios locales que han entrevistado a Berti, su madre, Mabel Varela, fue la artífice de la idea pues en mayo del año pasado comenzó a construir los refugios para perros callejeros de su ciudad.

argentino-joven-crea-casas-perros-callejeros-que-pasan-frio
El joven crea casas para perros junto a su mamá (Twitter).

El joven crea casas para perros junto a su mamá (Twitter).

Días después de ver cómo su mamá construía casas de cartón forradas con nylon como aislante del frío viento invernal, Manu comenzó a ayudarle a su madre y en poco tiempo, lograron fabricar suficientes cajas para los perros locales.

Sin embargo, pronto se dieron cuenta que a pesar de que las casas costaban poco, fabricar todas las que hacían falta requeriría más manos y dinero, por lo que iniciaron una campaña viral para que los vecinos de la localidad se sumaran a sus esfuerzos por darles hogar temporal a los perros callejeros.

Las casas son de cartón, pero por dentro llevan una cobija para que los animales se mantengan calientes. Estas se colocan en la calle e incluyen un mensaje que explica para qué son y porqué la gente no debería dañarlas si las ve en la vía pública.

Toma alrededor de 20 minutos fabricar cada caja pero conforme el movimiento fue popularizándose gracias a su difusión en redes sociales, un número cada vez mayor de gente acudió a ayudarle a Manu y a su madre.

argentino-joven-crea-casas-perros-callejeros-que-pasan-frio
Las cajas son de cartón recubierto con nylon (Twitter).

El joven crea casas para perros junto a su mamá (Twitter).

Manu pide materiales (cartón, nylon y cienta adhesiva) para continuar fabricando cajas, a través de su cuenta oficial de Twitter, desde la cual recibe elogios y felicitaciones de miles de internautas que se conmovieron por su causa.

Como ahora nos traen muchos materiales, en lo único que gastamos es en tiempo, que se recupera con el acto de caridad. Es tiempo invertido en hacer algo bueno”.

Según cálculos del propio Manu, se ha ayudado a por menos, 80 perros de Santa Rosa.

Para medios locales, el joven detalló las razones detrás de su proyecto:

Es una manera de darle una nueva oportunidad a un animal que fue abandonado o que nunca tuvo una familia. El proyecto es básicamente eso, ayudar a una parte de la sociedad que no es muy vista como los perros callejero”.

CARGANDO...