Inicio  /  Historias
ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

El vestido que Melania Trump utilizó es calificado como un exceso

Para la primera cena de Estado organizada por Melania Trump en la Casa Blanca, la esposa del mandatario estadounidense Donald Trump, eligió un vestido de alta costura de la marca francesa Chanel, precisamente para honrar a Francia, el invitado de honor en esta visita.

Lee también:

No creerás el vestido que se puso la prometida del príncipe Harry

La primera dama estadounidense recibió a la pareja presidencial francesa, Emmanuel y Brigitte Macron, con un vestido de una de las casas de diseño más importante de Francia. El vestido está pintado a mano y tiene bordados entrecruzados de cristales brillantes y lentejuelas.

Sus zapatos, cubiertos por el vestido, también fueron franceses, creación del diseñador Christian Loubutin, de acuerdo con la página de internet, Elite Daily.

Así se veía el vestido, pintado a mano, bordado con lentejuelas y texturas brillantes, obra de la casa de alta costura francesa Chanel. (Getty Images)

Donald y Melania Trump recibieron al mandatario francés y su esposa con motivo de los casi 250 años del establecimiento de relaciones entre Estados Unidos y Francia, que iniciaron tras la independencia de las Trece Colonias en 1776.

Trump se encargó de aplaudir a la “absolutamente increíble” primera dama por la organización de cada detalle de la cena. Recientemente Melania compartió a través de su cuenta de Twitter fotografías de la organización de la cena.


“Pasé el día de ayer con mi equipo revisando los detalles finales de nuestra primera cena de estado con Francia”, escribió.

Se estima que el vestido costó unos varios miles de dólares. Además, de acuerdo con el portal de noticias Univisión, en el mundo sólo existen 23 diseñadores que forman parte del Sindicato de la moda de París, una condición obligatoria para  hacer moda de alta costura como la del vestido que portó la primera dama. De esta forma, cada vestido se hace sobre medida, se cose a mano y cada pieza es única.

Por su parte, Stephanie Grisham, vocera de Melania Trump, confirmó a la prensa que el traje estaba hecho de encaje negro, pintado a mano y bordado con cristales y lentejuelas. De acuerdo con distintos cálculos que se han realizado, un vestido como este podría tener el costo de unos 73 mil dólares.

En las 13 cenas de estado que atendió Michelle Obama, la antecesora de Melania, procuró usar vestidos de diseñadores como Alexander McQueen y Carolina Herrera que no superan el costo de un vestido de alta costura de Chanel. Además, procuró utilizar vestidos de diseñadores norteamericanos para impulsar su trabajo.

En su momento, el hecho de que Malia y Sasha Obama utilizaran vestidos de alrededor de 20 mil dólares indignó a la población, pero los expertos en moda afirman que de develarse el costo de este último vestido de Melania, la indignación podría convertirse en furia.

Con información de Univisión.