Este es el primer mexicano que entrará al nuevo museo de Los Pinos

Primer mexicano en entrar a Los Pinos

A partir de este día, la Residencia Oficial de Los Pinos pasará a ser un museo y un complejo cultural, por lo que queda abierto al público en general. Por lo mismo, Manuel Zárate se formó desde las 6:00 AM para ser el primero en entrar a este edificio.

8 datos que debes saber sobre Los Pinos antes de ir a visitar

Pasó alrededor de cuatro horas en lo que abrían este recinto, que dejó sus puertas abiertas desde las 10:00 AM, convirtiéndose en un nuevo recinto en materia de cultura y ya no un predio perteneciente al poder ejecutivo.

Primer mexicano en entrar a Los Pinos
Twitter

Manuel contó que vino desde McAllen, Texas, y que ya había recorrido Los Pinos en otra ocasión. Sin embargo, esta vez podrá recorrer las instalaciones como parte de un museo, en el que se abrirán todas las inmediaciones salvo dos salas y la zona dedicada al Estado Mayor Presidencial.

A partir del día de hoy, la entrada a la ex Residencia Oficial del presidente mexicano será libre y coordinada como un edificio dedicada a la difusión cultural, desprendida de la idea de proyecto que el gobierno entrante lanzó en el tiempo de transición.

Así mismo, el edificio construido en 1934, transmitirá el día de hoy la toma y el cambio de poderes a través de pantallas colocadas en el interior del recinto.

Con información de Excélsior

CARGANDO...