Inicio  /  Historias
FAMILIA

Este es el carruaje que eligieron Enrique y Meghan Markle para su boda

El príncipe Enrique y la actriz estadounidense Meghan Markle han elegido un carruaje Ascot Landau para su paseo nupcial después de la ceremonia religiosa.

El trayecto inicia en el Palacio de Kensington, desde la Capilla de San Jorge, a lo largo de Castle Hill hacia el centro de la ciudad de Windsor y concluye a través del famoso camino de Long Walk, dentro del Gran Parque de Windsor, hasta llegar a la recepción del enlace, en el Castillo de Windsor.

El recorrido tiene una distancia aproximada de dos kilómetros. El carruaje es escoltado por miembros del Regimiento Montado de la Caballería del Palacio y es transportado por cuatro caballos grises de Windsor. Este tipo de caballos juegan un rol muy importante en las ceremonias de corona británica, ya que, desde el mandato de la reina Victoria, han tirado los carruajes de la dinastía real.

El carruaje elegido por el príncipe Harry y Megan Markle, es uno de los 5 Ascot Landau que se albergan en las caballerizas reales británicas, ubicadas en el Palacio de Buckingham, conocidas como las Royal Mews. Estas caballerizas resguardan 30 carrozas, de una colección de más de 100 carruajes que conserva la Familia Real.

El Ascot Landau que seleccionaron los novios fue construido en 1830 por órdenes del príncipe Adophs, el duque de Cambridge, quien se lo presentó como obsequio a la reina María I de Inglaterra en 1920.

Este tipo de carruajes tienen el techo descubierto y los asientos elevados, para que los pasajeros puedan ser observados fácilmente por el público.

Los Ascot Landau son utilizados todos los años durante la ceremonia de la Procesión de la Reina. También son empleados en otros viajes de carácter oficial.

Dos de estas carrozas se usaron durante el enlace matrimonial de los duques de Cambridge, William y Kate. El príncipe Harry eligió el mismo carruaje que utilizó para la boda de su hermano en 2011.

La pareja real contempló que podría llover el día de su enlace. Es por eso que como segunda opción eligieron un carruaje real escocés, completamente cubierto por ventanas y techo de cristal.

En 1969 el cobertizo de esta carrosa fue remodelado por completo, por lo que ahora sus ventanas de cristal son más altas y la parte superior es cubierta por dos paneles transparentes.

El asiento de la carroza, está tapizado en oro y tiene grabadas las armas de la realeza de Escocia y la insignia de la Orden de Thristle, a diferencia de los demás carruajes, en cuyos asientos se visualizan las armas de la realeza de Inglaterra y la insignia de la Orden de Garter.

 

 

Con información de Alejandra López
Vm,