Inicio  /  Historias
ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Este cachorro abandonado creció para convertirse en perrito policía

Tras ser abandonado en un contenedor de basura, fue adoptado por la policía

Un cachorro fue abandonado en un bote de basura con apenas seis semanas de vida. Tras ser recascatado, fue adoptado por el departamento de policía local y ahora entrena para convertirse en un perrito policía.

Te recomendamos: Abuelito vende algodón de azúcar acompañado de un perro en una cubeta

Ocurrió en Inglaterra, en el condado de Surrey. En julio del 2020 tres chachorros de seis semanas fueron encontrados en un depósito de basura. Los tres estaban desnutridos, tenían sarna y además padecían de infecciones en ojos y oídos.

Tras el rescate, los cachorros fueron adoptados por distintas familias. Solo Badger fue devuelto, pues su carácter era demasiado enérgico para sus adoptantes.

Badger durante su entrenamiento. (Imagen: Especial)

Tras notar que el cachorro adoraba los juegos complejos y las búsquedas que implicaban investigar con su nariz, los encargados del refugio tuvieron una idea: ¿Y si Badger fuese adoptado por la policía?

Su temple y su curiosidad eran los indicados, aun si los Cocker spaniel no sean famosos por un olfato digno de entrar a un cuerpo policiaco. El refugio contactó con la policía local y estos accedieron con gusto.

Badger, de 20 meses de edad. (Imagen: Especial)

Badger ahora tiene veinte meses de edad. Pasó con éxito el programa de entrenamiento y poco después de cumplir el año de edad se certificó como un detector profesional.

Badger es, sin duda, toda una celebridad dentro de la policía inglesa, no solo por su dramática historia sino por lo extraño que es ver a un tierno Cocker en labores de este tipo, muy lejos de un pastor aleman o un beagle.

“Ha sido increíble verlo transformarse de un asustado cachorro en un bravo e inteligente héroe que lucha contra el crimen”, declaró Jo Douglas, quien cuidó de Badger en el refugio cuando este era un cachorro.

Con información de Daily Mail